10 herramientas online gratuitas para profesores y estudiantes

El internet se encuentra lleno de herramientas útiles para aquellos que necesitan hacer presentaciones, elaborar pruebas para los alumnos, crear infografías, entre otras actividades relacionadas con el aprendizaje. Las actividades de la escuela pueden ser muy fáciles si sabes qué sitios te pueden ayudar. Conoce, a continuación, algunos de ellos:

1 – Padlet

Padlet es un sitio web que permite a los usuarios crear pizarras temáticas y colocar notas; así como pequeños recordatorios. Estos murales pueden ser compartidos y modificados fácilmente, y el dueño de la pizarra puede filtrar quién tiene acceso a ella, además de también ser posible permitir que ciertos usuarios añadan notas y comentarios.

2 – Ipiccy

Ipiccy es un software semejante a Photoshop, pero mucho más simple. Tiene menos herramientas de edición. Además, en él puedes jugar con filtros, efectos, colores, tamaños, etc. También nos permite experimentar con la creación de capas, lo que acaba dando un acabado más profesional. También es posible hacer la carga de imágenes en directo del Facebook, Twitter y otras redes sociales.

3 – Thinglink

La herramienta Thinglink permite que el usuario añada contenido a las imágenes. Por ejemplo: puedes registrar una imagen del mapa de España y escribir una explicación de cómo es la geografía en el norte del país, colocando notas o enlaces sobre el tema. Se trata de una herramienta muy útil para cualquier materia que implique el uso de imágenes.

4 – Easel.ly

Easel.ly ayuda a crear infografías interactivas para aquellos que no tienen muchas habilidades gráficas. El sitio da consejos de cómo empezar. Después, se elige un tema, busca en las imágenes, agrega los datos y las fuentes, y la infografía quedará lista. Así de simple.

5 – The Noun Project

El proyecto The Noun Project reúne muchas de las imágenes correspondientes a los sustantivos. Para que entiendas mejor: al buscar la palabra «hair», aparecerán varias imágenes de términos relacionadas como hair pins, hair gel, etc. Es útil, ya que ahorra mucho tiempo.

6 – Infogr.am

El Infogr.am es una herramienta que ayuda a la creación de infografías. Muy semejante a Easel.ly

7 – Poll everywhere

La herramienta Poll everywhere permite que los profesores compartan preguntas de opción múltiple o ligadas a sitios en internet. El alumno puede acceder a la prueba desde cualquier lugar, responder y, a continuación, enviarla de vuelta al profesor.

8 – Infuselearning

El sitio Infuselearning, hecho para los profesores, envía cuestiones, archivos o advertencias para los alumnos inscritos. Estos también pueden responder de diferentes formatos, como dibujar la respuesta de una pregunta.

9 – BigHugeLabs

El sitio BigHugeLabs hace montajes de tus fotos de forma rápida y fácil. Sólo carga la imagen y se puede jugar con varios efectos, poner fuentes, crear presentaciones, etc.

10 – Wevideo

El Wevideo es un editor de vídeo online fácil e intuitivo. Puedes cargar tu vídeo en la nube de la web, editar con varias herramientas y, después, compartir con quien lo desees. Una herramienta muy útil, sobre todo si se trata de un trabajo en equipo.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad