3 consejos imperdibles para conseguir aprender idiomas realmente difíciles y sobresalir en el mercado

Es muy común que las personas aprendan inglés, portugués, francés, italiano, y para los más atrevidos lenguas como el alemán o el japonés y otros idiomas. Pero… ¿y las consideradas popularmente como “lenguas difíciles”?

El portugués, el francés y el italiano son más simples para nosotros por ser lenguas derivadas del latín, como el español.

El inglés es un poco diferente, principalmente en el acento y la pronunciación de las palabras, pero por el hecho de tener varias palabras latinas y términos medios donde esa lengua es muy difundida, es fácil desarrollar parámetros o aprender pasivamente (escuchar y leer).

Ahora, para los que ya han tenido experiencias más “complejas”, saben que las cosas no son fáciles cuando se trata de aprender idiomas difíciles, totalmente diferentes del español.

Consejos para aprender idiomas difíciles

Aquellos que ya han aprendido idiomas difíciles como el húngaro, árabe, ruso, tailandés, entre otras, saben perfectamente de ello. Sin embargo, existen algunos consejos, como los que te presentamos a continuación, para aquellos que quieren aprender idiomas difíciles de verdad:

1. Crea una lista con tu propio vocabulario

Cuando vas a aprender idiomas difíciles, es probable que no sepas ni una sola palabra.

Haz, por tanto, una “lista de tus propias palabras” en la medida en que vas aprendiendo, sin la traducción del español, para hacerlo más desafiante (y de castigo, tener que consultar el diccionario o cuaderno por haber olvidado el significado de esa palabra).

Escribe todas las palabras a lápiz en papel, nada de ordenador.

Por lo menos una vez cada día echa un vistazo a la lista y coloca un puntito al lado en caso de que lo recuerdes

Si no lo sabes, haz una cruz y busca el significado de la palabra. Completa la lista hasta el número en el que te sientas cómodo para comunicarte y entiende todo lo que consideres necesario.

2. Sé curioso

Lo que justifica la existencia de una lengua es su gente y su cultura. Al principio será muy difícil investigar sobre el país y sobre el pueblo en su propia lengua. No obstante, hacerlo, mejorará tu conocimiento sobre la Geografía, la Historia y la Cultura de los hablantes nativos y, por consiguiente, de la lengua.

3. Utiliza las diferentes inteligencias para dominar idiomas difíciles

Teorías científicas que demuestran que las personas poseen inteligencias múltiples (visual, lógica, musical, verbal/lingüística, intra e interpersonal, espacial, corporal, etc…) y cada persona puede tener talentos en el desarrollo de una o varias de ellas.

Para obtener éxito en el aprendizaje de estas lenguas, nada mejor que utilizar todas ellas tanto como puedas. Por ejemplo:

  • Visual: Visualiza los objetos/hechos cuando dices una palabra.
  • Musical: Escucha música de la lengua, traduce lo que sea posible. Canta sin vergüenza, por lo menos cuando estás solo. Esta es una forma divertida de acercarte a la cultura y conocer a los artistas que este pueblo suele escuchar, además de mejorar el acento y la pronunciación.
  • Intrapersonal: Cuando estás solo(a) y pensando, utiliza la lengua cuando sepas formular una frase en la que estés pensando, o inventa frases que tengan sentido para ti. No te preocupes por los errores, correge posteriormente en caso de necesidad.
  • Corporal: hablamos con nuestro cuerpo y no sólo con la lengua, además de que el primero es en muchos casos más expresivo que el segundo. Cuando esté conviviendo con los nativos, observa cuidadosamente los gestos y las palabras que usan para los momentos, entonaciones y contexto.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad