3 consejos para aprender alemán solo y más rápido de lo que piensas

Aprender un nuevo idioma puede parecer difícil en un primer momento, y más aún cuando ese idioma es el alemán. Pero después de que comiences realmente a estudiar, llegarás a la conclusión de que aprender alemán puede ser incluso más fácil de lo que pensabas.

Pensando en ello, a continuación te presentamos 4 consejos que te ayudarán a aprender alemán solo y de la manera más rápida posible.

Aprender alemán solo y rápidamente

Escuchar radios y podcasts en alemán

Los podcasts en alemán son recursos muy útiles para practicar y aprender alemán solo, incluso mientras estás haciendo otras cosas. Es una forma ingeniosa por medio de la cual el alemán puede ser incorporado a tus momentos de ocio; y lo mismo sucede con las estaciones de radio. Escucharás y, sin darse cuenta, estarás aprendiendo alemán.

Es importante, sin embargo, crear (y mantener) el hábito de consumir recursos de audio en alemán como estos todos los días. Para que podamos realmente incorporar un nuevo idioma, necesitamos tener contacto con él todos los días. Si es posible, varias veces en un solo día.

Aprender alemán solo

Mantén contacto con los nativos en el idioma

El alemán no es un idioma que se aprende sólo yendo al curso. Si estás aprendiendo alemán, es necesario dedicar tiempo a los estudios. Si puedes conseguir entrar en contacto con nativos será mucho mejor. Por ejemplo, en Facebook podrás encontrar grupos de alemanes o personas que desean aprender esta lengua.

Otra interesante manera de encontrar a alguien para hablar en alemán sin salir de casa son los intercambios lingüísticos en línea. Hay varias herramientas gratuitas disponibles en Internet. En ellas puedes, por ejemplo, hablar por mensajes de texto y chats. La primera ventaja de este método es, que mejorarás tu escritura. La segunda es que no tienes que, necesariamente, estar sentado(a) frente a tu computadora. Si utilizas tu teléfono celular, puedes hacer esto en cualquier lugar, y compartir fotos de tu día a día con tu socio lingüístico.

La idea, aquí, es establecer un tiempo total para la conversación y dividirlo en dos partes: la mitad en español, mitad en alemán. De esta manera, cada uno de los socios ayuda al otro a mejorar su conocimiento en el idioma que está aprendiendo.

Utiliza una aplicación para aprender vocabulario útil

Otra característica muy presente en la vida de las personas hoy en día son las aplicaciones móviles, aplicaciones tipo Duolingo pueden hacer toda la diferencia a la hora de aprender una nueva lengua. Entre otras cosas, es más fácil aprender el vocabulario con este tipo de aplicaciones. Con Duolingo, por ejemplo, puedes recibir un recordatorio para continuar con tus lecciones, si es que las has olvidado. Las Apps son buenas porque nos dan la posibilidad de mantener los estudios a diario pesar de tener poco tiempo libre en nuestras actividades cotidianas. Puedes utilizar tu tiempo de la mejor manera posible, y, gracias al sistema de revisiones espaciadas de la mayoría de las apps, ir memorizando palabra por palabra.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad