3 herramientas para aprovechar al máximo tu aprendizaje

Saber aprovechar lo que has aprendido es sumamente importante; y esto puede lograrse con mucha mayor facilidad hoy en día, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, te presentamos algunas de las mejores herramientas en línea que pueden ayudarte a enriquecer aún más tu experiencia de aprendizaje.

Los profesores y los alumnos pasan años compartiendo sus experiencias y motivaciones en pos de la construcción del conocimiento. El tiempo, el dinero y muchas neuronas son necesarias para que esa construcción se realice de la mejor manera posible. De ahí que saber aprovechar esta oportunidad sea muy importante; y como hemos mencionado, hoy en día contamos con algunas herramientas en línea que pueden ayudar a los educadores y a los estudiantes durante esta jornada.

Para aprovechar aún más tanto lo que aprendes, como lo que enseñas; a continuación, conoce 3 herramientas en línea que serán de gran ayuda en tu educación:

1) Escribir y reflexionar

Escribir es una actividad muy gratificante. Nnos ayuda a reflexionar, cambiar pensamientos, expresar y canalizar la inspiración. En la educación, la escritura puede ser utilizada de maneras infinitas y muy útiles. Por ejemplo, puedes optar por escribir para recordar contenidos pasados o sobre los retos y logros de este año escolar; así como cuáles son tus expectativas para el próximo semestre. Para esta tarea, la herramienta que nosotros te recomendamos es Penzu. Un diario virtual gratuito, que guarda tus contenidos de manera segura y cifrada. Además, puedes personalizar la página, poner fotos (incluso de Flickr), y compartir estos textos por e-mail o por un enlace abierto.

Los idiomas del futuro

Los idiomas del futuro

2) Crear una comunidad

Los profesores y compañeros de clase juegan un papel muy importante en la vida de cualquier estudiante. Para aprovechar aún más esta relación, se puede crear una comunidad virtual en la plataforma SymbalooEDU. Esta plataforma permite que te comuniques con tus compañeros y que puedas organizar tus contenidos, además de garantizar un medio ambiente sano y protegido. La vivienda se divide en tres diferentes categorías; así mismo, la herramienta puede ser utilizada de forma gratuita o en opciones de pago, con más opciones de uso.

3) Mapa de aprendizaje

Imagina la cantidad de cosas que puedes aprender y enseñar todos los años, y no sólo en la escuela. Podría ser bastante, ¿verdad? Así, para que no te olvides de ninguna parte de los contenidos (y menos de los que consideras más importantes), puedes recordarlos de una forma divertida y personalizada, gracias a los elementos que nos facilita la plataforma Capzles, que permite crear líneas de tiempo interactivas. En ella, los profesores y los alumnos pueden añadir fotos, vídeos, audios y textos. Además, es posible compartir públicamente todo el contenido, para que más personas utilicen lo que has aprendido. Para aprender más acerca de cómo utilizar la plataforma, te recomendamos echar un vistazo a las instrucciones (en inglés) que se encuentran en el sitio.

Esperamos que puedas aprovechar estas 3 herramientas al máximo, y así, mejorar tu aprendizaje.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad