3 sitios para aprender alemán con nativos

¿Estás aprendiendo alemán? Entonces, debes aprovechar al máximo las herramientas que te ofrece el internet. En esta ocasión, te presentamos 3 sitios ideales para aprender alemán con nativos:

iTalki – Encuentra un profesor de alemán

Italki es una plataforma de enseñanza de idiomas donde se entrenará la conversación con alemanes que son profesores. Al acceder a este sitio puedes optar por leer en Español y puedes registrarte gratuitamente.

Para contratar a un profesor puedes elegir las habilidades que quieres reforzar más, como alemán para negocios, preparación para exámenes, nivel principiante, etc.

Los costos por hora/clase de conversación en alemán pueden variar de US$ 4 a US$ 80 por hora.

Además, existe la opción de hacer una clase de prueba gratuita de 30 minutos para hablar con un profesor de alemán. Algunos profesores también hablan y enseñan a otros idiomas.

Aprender alemán solo

My Language Exchange – Hacer un intercambio

Esta plataforma es ideal para practicar con hablantes nativos de la lengua alemana y hasta de otros idiomas que estás aprendiendo.

Puedes formar grupos con miembros, y durante las sesiones de chat en línea, entrenar hablando en alemán en la mitad del tiempo, y la otra mitad conversando en español, para que otros miembros aprendan; de esta forma, se hace una especie de intercambio en línea.

¿Qué hacer?

1 – Lo primero que debes hacer es evaluar tu nivel de fluidez de alemán. Para practicar conversación en alemán con reuniones en grupo en directo a través de videoconferencia, es recomendable que ya cuentes, al menos, con el nivel intermedio.

Si entiendes la esencia de lo que se dice en las conversaciones del día a día, más o menos 40 a 70% de los hablantes nativos de la lengua hablarán un poco más despacio para ti, pudiendo participar de los chats de voz.

Si estás en el nivel principiante, se recomienda que inicies con los chats en alemán para practicar escribiendo y después de participar en grupos para practicar la conversación en alemán.

2 – El segundo paso es formar un grupo de intercambio Español/Alemán y elegir los planes de clases.

En esta etapa entra en «Search» y realiza una búsqueda para encontrar un hablante de alemán que sea nativo. En este caso, selecciona «German» en la opción «Native language» y «Spanish» en la opción Practicing Language.

Así, la búsqueda te devolverá varios miembros de la plataforma (más de 2.000 personas), y podrás elegir una para aprender inglés con un nativo.

Si inviertes los idiomas español – Lengua Materna y alemán como Lengua de Práctica, encontrarás miembros que son nativos y tienen como idioma principal el español y quieren practicar el alemán.

3 – Elige una guía para la sesión de práctica, en esta etapa se elige a un miembro con más experiencia y que guiará la conversación de alemán y el intercambio de español con los demás miembros de su grupo.

La inscripción en la plataforma de intercambio en línea es gratuita. Hay opción de comenzar como miembro regular y crear tu perfil. Y hay opción de firmar el plan de la plataforma como miembro gold e iniciar conversaciones con nativos en alemán en cualquier momento a partir de U$6 por mes.

TandemPartners

Todos los recursos son totalmente gratuitos. Es una plataforma que conecta a estudiantes de lenguas los unos con los otros y tiene más de 30.000 miembros.

Para utilizar la plataforma para aprender alemán en línea, necesitas registrarte y seleccionar «Spanish» como idioma de origen y «German» como idioma de destino, colocar tu ciudad y chatear en línea con alemanes.

La plataforma ofrece también la opción de encontrar eventos presenciales para practicar alemán con un nativo y otros estudiantes del idioma; además, existe la opción de dejar preguntas para que otros miembros te ayuden en tus estudios.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad