4 consejos de estudio para la universidad a distancia

La universidad a distancia puede ofrecer una buena estructura y calidad de la enseñanza; y de hecho, ya es considerada como la metodología de estudio del futuro. A continuación, echa un vistazo a 4 excelentes consejos de estudio para cursar la universidad a distancia.

¡Agenda!

El hecho de no tener que ir a la universidad todos los días es bastante práctico y requiere disciplina, porque tus compromisos de estudio, trabajo y familia pueden mezclarse y contarás con cierta flexibilidad. Afortunadamente, una agenda con la programación de estudios puede resolver este problema.

Además de la agenda electrónica, puedes acceder a la aplicación, o incluso dentro de la plataforma de la universidad. También puedes usar una agenda de papel y utilizar tres colores de lápiz para rellenar. Una para anotar las tareas y requisitos de la universidad, otra para los compromisos de trabajo y la tercera para tus actividades personales.

Organiza tus compromisos con antelación. Una vez por semana, rellena los próximos siete días de tu agenda. El domingo puede ser un buen día para hacer esto.

Planificación y anticipación

La universidad online seguramente vas a compartir el espacio con tu trabajo y tu familia, por lo que debes de planificar y anticipar de la mejor manera.

Además, las posibilidades de hacer un trabajo de calidad son mucho mayores cuando se programa la tarea. Así, es posible dedicar más tiempo para la investigación y absorber el contenido con calma y en su tiempo, después de todo, también debemos estar listos para los imprevistos.

Horario de estudio

La idea de poder estudiar a cualquier hora del día es uno de los puntos que atraen a muchos estudiantes que cursan la educación a distancia. Pero no te olvides de establecer un horario.

Ten en cuenta cuál es el período del día en el que te sientes más dispuesto. Es interesante que tu espacio de estudio sea, así mismo, tranquilo. Determina cuántas horas al día vas a estudiar y, en ese momento, tu dedicación debe ser exclusiva al curso.

Además, es recomendable que expliques a todos tus familiares que el estudio será importante para tu futuro y que necesitas de su colaboración. Otro consejo es estudiar con música.

Respeta este horario de estudio, crea un hábito y desarrolla, poco a poco, una rutina. Así, el cuerpo y la mente comienzan a entender que cuando llega ese momento es hora de concentrarse en la lectura o en los videos de las clases.

Lugar de estudio

Tan importante como definir el horario es tener un lugar que sea conveniente. Un escritorio para apoyar el equipo y los materiales de estudio (cuaderno, bolígrafos, folletos, talonarios) es más que suficiente.

Nunca está demás recordar que este lugar debe ser agradable; es decir, estar bien ventilado, iluminado, limpio y organizado. Todo esto va a crear un ambiente más relajante y confortable, lo que interfiere positivamente en su concentración.

Estudiar en medio del desastre es prácticamente imposible. Cualquier cosa puede ser una fuente de distracción. Cada uno tiene un lugar de preferencia y una manera de estudiar en el cual se siente más cómodo, sólo asegúrate de mantener la concentración en los estudios.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad