4 consejos para disminuir el sueño y el cansancio a la hora de clase

No dejes que el cansancio interfiera con tu período de atención en los estudios; toma nota y no vuelvas a dormir en clase.

En los momentos en que el sueño y el cansancio aparecen durante una clase, el reloj parece estar completamente congelado y el tiempo no pasa. Las palabras salen de la boca del profesor pero tu cerebro simplemente no las entiende. ¿Quién no ha pasado por una situación parecida?

Sin embargo, cuando la escena anteriormente descrita deja de ser una excepción para pasar a ser una norma, significa que algo está mal en tu rutina y en tu comportamiento.

Es muy importante organizar tus actividades para cada uno de los períodos de tu día, así, podrás reunir la energía suficiente para cumplir tus tareas y obligaciones.

Sin mencionar que tu disposición es fundamental para el mejor aprovechamiento de la clase, así como para tu aprendizaje.

Reunimos en este artículo 4 consejos para disminuir el sueño y el cansancio a la hora de la clase.

1. Duerme mejor

Es la señal más obvia. Una buena noche de sueño es fundamental para poder cumplir con todas las tareas diarias, no sólo del estudiante, sino de cualquier ser humano.

Cada organismo tiene necesidades de descanso diversas, pero, en general, la sugerencia de un período de ocho horas de descanso tiende a ser la más indicada para un desarrollo más sano de tus rutinas.

2. Cuida tu alimentación

Muchas veces, el sufrir de somnolencia ocurre cuando se exagera en la alimentación y después asistimos a clase. El cansancio, así, puede reducirse con una dieta más ligera.

Un consejo es sustituir grandes platos de comida en un solo horario, por pequeñas porciones en el transcurso de las actividades.

Es importante resaltar que asistir a clase en ayunas tampoco es una buena idea.

3. Mantén la postura

Mientras estás en clase, trate de mantener una buena postura. Como son varias horas las que pasarás en el mismo lugar, un buen posicionamiento del cuerpo en la silla puede ayudar a disminuir el sueño y el cansancio.

Muchas veces, sin darnos cuenta, empezamos a inclinr el cuerpo hacia atrás; y eso puede desencadenar la voluntad de dormir.

4. Cómo ahuyentar el sueño

Nuestros últimos consejos se encuentran ligado a ciertas acciones que pueden ayudarnos a ahuyentar el sueño cuando nos encontramos en el aula.

Cuando la voluntad de dormir nos invade, trata de pedir un momento para salir e ir al baño, lava tu cara con agua o toma un poco de agua. Para algunas personas, una taza de café también ayuda, pero es importante no consumir la bebida en exceso o hacer de este un hábito obligatorio.

Recuerda que tu tiempo en el aula es fundamental para el buen curso del semestre y, en consecuencia, de tu año de estudios.

Estos consejos van a permitir un mejor aprovechamiento de esas horas y te van a proporcionar bienestar para tu cuerpo y mente.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad