4 consejos para graduarse de la universidad en tiempo

La mayoría de los cursos en la facultad toman el mismo tiempo para ser completado: dos años para los tecnólogos y de cuatro a cinco años para licenciaturas e ingenierías. Muchas veces, los alumnos no consiguen terminar la universidad en ese tiempo, lo que puede suponer un importante problema en el camino profesional de cualquier estudiante. Por ello, para evitar este retraso innecesario; a continuación, te presentamos algunos importantes consejos para lograr finalizar con la universidad a tiempo. No te olvides de ponerlos en práctica:

1 – Conoce tu universidad

Esto parece un consejo obvio, pero la verdad es que la mayoría de los alumnos llega al final del curso sin entender bien cómo funciona su universidad, así como la carrera o curso universitario que se encuentran cursando. Es importante que entendamos cómo se divide, cómo funciona y cuáles son los requerimientos que tenemos que cumplir antes de finalizar ¿cuáles son los departamentos y quiénes son los funcionarios con quién debes hablar en caso de duda?, ¿cuáles son las fechas de entrega?, ¿existe algún tipo de prórroga? Estas y otras cuestiones son de suma importancia.

2 – Tomarse con calma las fiestas y salidas

Una parte importante de la vida universitaria, no lo podemos negar, son las fiestas. No hay nada de malo en ello, ya que, de esta forma, vas a conocer a más amigos, divertirte y deshacer el estrés que se irá acumulando durante la semana.

4 consejos para graduarse de la universidad en tiempo

Sin embargo, debes de tomarte esto con calma. Hacer fiesta todos los fines de semana y olvidarte de las responsabilidades puede mandar al traste con tu vida académica e, incluso, con tu incipiente vida como profesional. Dejar de estudiar para una prueba importante para salir a beber con tus amigos nunca será la mejor opción. Esto no quiere decir que no puedas divertirte; sí que puedes hacerlo, pero no en el mismo momento en que deberías estudiar.

3 – Cultivar buenas amistades

No todas las amistades van a traer cosas buenas – sea en la época de la universidad o fuera de ella; pero tienes que buscar cultivar las amistades que te van a traer beneficios. Los amigos que solo están de tu lado a la hora de beber y hacer fiesta, pero no te poyan a seguir tus sueños, no son amigos de verdad. No te olvides de estrechar lazos con las personas que van a ayudarte a estudiar más, a entender mejor las materias, a debatir sobre los contenidos. Y, por supuesto, que van a divertirse contigo cuando los trabajos estén listos.

4 consejos para graduarse de la universidad en tiempo

4 – Planea siempre

Una buena planificación es la clave para empezar a conquistar todo en la vida, incluyendo tu título universitario. Cuando ya tienes noción del funcionamiento de la universidad, esto va a ser más fácil. Ten un calendario para marcar los plazos de tus trabajos, fechas de pruebas y los días que has faltado. Haz un plan de estudios en tu agenda para saber lo que es necesario para cada disciplina y lo que debes leer y entregar todas las semanas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad