4 formas de usar el intercambio para enriquecer tu currículum

Un intercambio tiene relevancia como experiencia enriquecedora en los campos personal y profesional, y puede ser un elemento altamente enriquecedor en la construcción de un currículum. Se trata de un viaje que permite al estudiante aprender sobre otras culturas, teniendo contacto con instituciones de excelencia y viviendo situaciones inéditas, tiene mucho que agregar en la formación.

Hablando de manera específica sobre la elegibilidad, también es posible afirmar que la experiencia añade varios puntos al perfil profesional, representando también un diferencial al inicio de la carrera en el mercado laboral. Conoce algunas formas de utilizar el intercambio para enriquecer tu currículum.

1. Aprende cómo y dónde colocarlo

La mención al intercambio en su currículum no puede ser realizada de manera aleatoria o descuidada. Es esencial que usted coloque correctamente la referencia, de modo de destacar lo que puede ser relevante para aquellos que eventualmente deberá revisar tus datos. La finalidad del currículo debe regir la cita: si el objetivo es conseguir un empleo o prácticas, por ejemplo, la redacción debe ser diferente del currículo que va a plantear el problema de la posición académica en una maestría o doctorado.

Individualizar el intercambio como una experiencia suficiente también puede ser problemático. Prefiera siempre incluirlo junto al campo al que está más relacionado (información sobre un viaje completamente dedicada a los estudios deben estar cercanas a los detalles de su formación, a diferencia de intercambios profesionales y otros).

2. Describe las habilidades que adquiriste

Un curriculum vitae siempre debe buscar la objetividad y la relevancia. La inclusión del intercambio que seguir tales preceptos. Por ello, nunca olvides elaborar una breve descripción de lo que la experiencia de ser un estudiante que se encontró de intercambio trajo de positivo para tu formación y los posibles diferenciales para la carrera.

Desarrollos relacionados con habilidades de comunicación, liderazgo, resolución de problemas y el trabajo en conjunto, a menudo son altamente valorados en el entorno laboral.

3. Demuestra lo que has aprendido

La cita del intercambio normalmente interesa quién está analizando un plan de estudios. Siendo así, los entrevistadores van a preguntar y querer saber más sobre la experiencia. En este momento, es muy importante estar preparado para responder a la altura de las información que redactaste. No exageres y no inventes. Trata de destacar lo que consideras más coherente y adecuado, de acuerdo con tus metas.

4. Fortalece tu red de contactos

Uno de los mayores beneficios de un intercambio para el perfil profesional está en la formación y consolidación de una red de contactos. Ya sea con otros estudiantes de intercambio o con residentes en el país que has visitado, debes esforzarte para establecer conexiones con otros profesionales, tanto en tu área, como fuera de ella. Estos contactos pueden ser valiosas de diferentes maneras; y pueden, lo creas o no, marcar una importante diferencia en tu carrera como profesional. De hecho, en muchos casos se recomienda la mención de los contactos más importantes en la sección de referencias de tu currículum.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad