4 habilidades que tu futuro jefe va a echar en falta en ti

Los jóvenes universitarios suelen creer contar con las habilidades necesarias para entrar en el mercado de trabajo, aunque en este asunto, un buen número de empleadores no están de acuerdo. Aprende cómo solucionar esta situación.

Entrar en el mercado de trabajo requiere de algunas habilidades, y la mayoría de los estudiantes recién graduados creen que las tienen. Por desgracia, los empleadores no están de acuerdo. De acuerdo con una investigación hecha por PayScale, gran parte de los empleadores creen que faltan algunas habilidades en los jóvenes que recién se incorporan al mercado de trabajo.

Conoce a continuación algunas de estas habilidades y cómo es que puedes obtenerlas:

1. Habilidad de escritura

La falta de habilidad de escritura no es una exclusividad de la generación actual. La verdad es que escribir bien requiere práctica, y mucha gente se niega a escribir más de lo necesario (o bien, a leer, otra herramienta esencial). Pero no son sólo los periodistas y creadores de contenido los que deben contar con estas habilidades. Cualquier trabajo requiere de comunicación, y buena parte de ella probablemente será escrita. Esto significa informes, e-mails con los clientes y todos los documentos que necesitas producir para tu empresa.

Por eso, practica. Escribe textos además de los pedidos en la universidad y practica simular el tono de diversos textos, con diferentes temáticas. Pida a amigos y familiares que lean tus textos, o utiliza la gran comunidad en línea disponible a tu favor.

2. Pensamiento crítico y resolución de problemas

En la investigación realizada por PayScale, los empleadores afirmaron creer que el 60% de los estudiantes no tiene habilidades eficaces de pensamiento crítico y solución de problemas. Una vez más, lo que falta es la práctica. Trata de ponerte en situaciones en las que decisiones rápidas deban ser tomadas y proponte cuestionar “hechos” que puedas observar y analizar.

Esto puede ser hecho en el aula o en ambientes externos. Recuerda evitar llegar a conclusiones sin una buena dosis de cuestionamiento y, cuando aparezca un problema, a pesar de que no lo sea en realidad, lo mejor es pensar: ¿cuál es la mejor forma de resolverlo?

3. La perseverancia

La perseverancia es esencial para superar los problemas y dificultades, y 1 de cada 4 empleadores creen que los recién graduados no cuentan con esta habilidad.

Aunque tu primera reacción a un problema sea darte por vencido, recuerda que, así como las habilidades anteriores, la perseverancia es algo que debe ser aprendido y practicado. No hay momento mejor para empezar que ahora.

4. Atención a los detalles

No hay manera más fácil de parecer incompetente que entregar proyectos deficientes o mal hechos. Tómate el tiempo necesario para cumplir con las tareas y presta atención a lo que estás haciendo para evitar que algún pequeño error pase desapercibido. Presta atención, así mismo, a tu currículum; es decir, si tiene errores de escritura, y revisa concienzudamente los correos electrónicos que envías, con el fin de que no presenten errores de redacción u ortografía.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad