4 razones para hacer un intercambio a Francia

Repleto de opciones turísticas, el país también cuenta con un sistema educativo consolidado y reconocido mundialmente

¿Tienes la intención de realizar el viaje de tus sueños en el 2018? ¿Ya has decidido el lugar? Gran parte de los destinos de Europa es recomendado para las experiencias estudiantiles y turísticas, ofreciendo experiencias únicas y buenos elementos diferenciales para el estudiante cuando vuelve a su país de origen.

Francia se encuentra en una ubicación privilegiada en el continente europeo y es mundialmente conocida como un verdadero polo turístico de referencia en la educación. Conoce algunos buenos motivos para hacer un intercambio a Francia.

1. Una enseñanza de renombre

Francia cuenta con un robusto sistema público de educación superior, instituciones mundialmente reconocidas y algunas de las formaciones más tradicionales y bien evaluadas del planeta. Además de la famosa Universidad de París-Sorbona, muchas otras están ubicadas en la capital y en el interior del país. Universidades y escuelas especializadas en las más diversas áreas profesionales son reconocidas internacionalmente y tienen un alto rigor de enseñanza.

Entre los diversos cursos destacan las Ingenierías, Arquitectura y Derecho, pero prácticamente todas las áreas son contempladas por instituciones de calidad. La enseñanza superior francesa representa una gran oportunidad de crecimiento personal y académico para el estudiante.

2. Tradición y cultura

La cultura y la tradición francesa son únicas y bastante atractivas (eso no lo podemos negar), con toques de alta gastronomía, artes visuales, arquitectura, música, cine y literatura, etc. Considerado la cuna de diversas manifestaciones artísticas y culturales de Occidente, el país ofrece una amplia disponibilidad de opciones para quien lo visita. Con centros urbanos llenos de vida nocturna y cultural conviviendo con escenarios bucólicos paisajes y tranquilos campo, Francia tiene un poco de experiencia para todos los gustos. No por nada se encuentra en la cima de los países más visitados año con año.

3. Idioma muy popular

El francés es uno de los idiomas más hablados en la Unión Europea y la lengua oficial de varias organizaciones, con más de 200 millones de hablantes en el mundo. Aprender el idioma en su país de origen es una experiencia muy enriquecedora, gracias a la gran cantidad de escuelas especializadas y a la oportunidad de la formación de conversación en la práctica. Los preceptos básicos del lenguaje, útiles para la comunicación rápida y eficiente, pueden ser aprendidos de manera relativamente rápida. De ahí en adelante, el estudio debe ser más centrado y detenido para absorber los detalles y adquirir una mayor fluidez. Por tener gran similitud con las lenguas latinas como la nuestra y por ser el origen de gran parte de los términos del idioma inglés, el francés puede ofrecer un sinfín de elementos atractivos para tu formación profesional.

4. Todo impecable

Sea en la capital, París, o en cualquiera de sus famosas ciudades interiores, Francia cuenta con destinos inolvidables para el turismo. Complementa tu formación en un programa de intercambio con viajes y visitas impresionantes. Burdeos, Niza y Cannes son prácticamente paradas obligatorias, además de la increíble zona costera del país.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad