5 competencias profesionales que debes desarrollar

Para destacar en el mercado de trabajo, es preciso tener las competencias más requeridas por los reclutadores, y en este post te presentamos 5 de las competencias profesionales más solicitadas que te harán sobresalir en tu área profesional.

Así como la modernización ha traído muchas oportunidades para el mercado de trabajo, se han creado, también, nuevos retos para los profesionales que están en búsqueda de un empleo.

Como la tecnología y los consumidores, las empresas también están cambiando, y para mantener un buen rendimiento en este escenario, los profesionales deben tener en mente que es necesario mantenerse actualizados constantemente según las nuevas tendencias.

El mercado se encuentra ¿cada vez más competido. Por eso, para desarrollarse profesionalmente y conseguir destacar en los procesos selectivos de empleo, es preciso tener las siguientes cinco competencias más requeridas por las empresas en la actualidad.

CREATIVIDAD

La creatividad se relaciona con tener una visión a largo plazo y lograr encontrar soluciones innovadoras para el negocio. Las empresas buscan, cada vez más, empleados que quieran participar del cambio y de la evolución de la organización con sus ideas e iniciativas y que muestren ser proactivos para encontrar soluciones a los problemas comunes en el día a día. Para estimular la creatividad que hay dentro de ti mismo, es necesario ignorar la historia de que ser creativo es un don, y aprender a arriesgar más – ya que los errores forman parte del proceso.

LIDERAZGO

Jóvenes talentos pueden ser los futuros líderes de una empresa, enfocándose en su desarrollo desde el principio. Un líder es responsable de conducir y motivar a todo un equipo, por esto se necesita, además, de buscar ser una persona inspiradora, ser un buen comunicador y tener humildad, gratitud y pasión por lo que hace; así como saber cómo lidiar con la diversidad.

MARKETING

La mayoría de las profesiones requiere que el profesional tenga un cierto nivel de conocimiento en los medios sociales, análisis de datos y conocimiento de la marca. Cursos disponibles en el mercado ofrecen la oportunidad de que el joven estudie y aprenda todos los nichos del marketing – es conveniente comenzar por el concepto básico, para, entonces, aprender acerca de las áreas más recientes, como el marketing digital, la principal herramienta de ventas en la actualidad.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Muchas empresas requieren, hoy en día, que sus empleados sepan gestionar y conducir proyectos; en otras palabras, esperan contar con profesionales que tengan la habilidad de transformar las ideas en resultados concretos. De evaluación de los riesgos potenciales a la gestión de los presupuestos y plazos, la gestión de proyectos implica comprender las últimas teorías y herramientas de la administración para aplicarlas en las acciones cotidianas de la organización.

MENTALIDAD GLOBAL

Para hacer frente a las oportunidades y desafíos – cada vez mayores – del mundo de los negocios, jóvenes talentos deben crear una mentalidad global: tal vez la habilidad más esencial para prosperar en el escenario económico actual. Es necesario saber ver posibilidades de actuación en todos los mercados.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad