5 consejos de estudio para aquellos que tienen poco tiempo de estudiar

Siempre es bueno recordar la necesidad de organizar, además, de elegir prioridades. Necesitas tener en mente que no se puede desperdiciar el poco tiempo que te queda antes de la prueba. Pero eso no significa dejar de dormir para estudiar, porque entonces sí será un desperdicio, debido a la caída de la productividad. Lo mejor es aprovechar el tiempo reservado para el estudio al máximo, así como el tiempo que se gasta diariamente en otras actividades de la vida diaria.

En esta ocasión, pensando en todos esos estudiantes que ya no cuentan con demasiado tiempo para estudiar antes de una prueba, a continuación, presentamos algunos importantes consejos de estudio:

1. HACER UN PLAN DE ESTUDIOS

En el momento en que asimiles el contenido que tendrás que estudiar, es conveniente que te hagas de un plan de estudios para aprovechar la mayor parte del tiempo. Siempre mantén una agenda cerca de ti y escriba los detalles acerca de tus clases y actividades externas. Mirar la agenda te dará una mayor comprensión acerca de cómo será la semana/mes/semestre, ayudándote con la organización de tu tiempo.

2. APRENDE A APROVECHAR EL TIEMPO

Haz un compromiso contigo mismo, emplea el tiempo con seriedad, apaga el celular y usa el internet sólo cuando sea necesario; es decir, al buscar o aclarar dudas, ya que con los aparatos electrónicos cerca es más fácil perder la concentración con algún mensaje o llamada. Otra buena sugerencia es que optes por estudiar siempre en el mismo horario. Elija un horario en el que tu cerebro esté más alerta. Algunas personas gustan de estudiar los materiales tras el final de la clase, cuando el contenido está todavía fresco en la mente. Otros prefieren descansar la mente antes de revisar el contenido.

5 consejos de estudio para aquellos que tienen poco tiempo de estudiar

3. REALIZA EXÁMENES PASADOS

Parece una sugerencia lógica, pero muchos acaban olvidándose de la necesidad de practicar lo que se está aprendiendo. La mejor manera de revisar el contenido y, además, descubrir los puntos en los que se necesita reforzar la materia es haciendo pruebas antiguas.

Este tipo de ejercicio también es excelente para evaluar tu conocimiento y saber si estás realmente aprendiendo lo que estás estudiando. Si aún no te sientes tan seguro, puede ser un momento de reforzar los estudios en ese contenido.

4. EMPIEZA A ESTUDIAR

Elige el medio ambiente, toma tu plan y comienza. Es necesario tener un lugar tranquilo, iluminado y sin perturbaciones para poder absorber el mayor contenido posible. Elegir el entorno correcto significa seleccionar un lugar donde te sientas libre de distracciones. Evita estar cerca de una televisión o ir a lugares donde las personas estén hablando y riendo. Si estás estudiando en tu habitación, cierra la puerta y no estudies acostado, ya que esto te puede provocar somnolencia.

5 consejos de estudio para aquellos que tienen poco tiempo de estudiar

5. MANTÉN LA CALMA

Es difícil mantener la calma cuando se está cerca de presentar un examen; sin embargo, mantener la calma es fundamental. Haz intervalos de tiempo durante los estudios, ya que el descanso es tan importante como centrarse en los estudios. La mente trabaja mejor cuando haces una pausa cada 25 minutos de estudio, descansando 5 de vez en vez.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad