5 consejos para aprender cualquier idioma solo

Una duda muy común que se tiene a la hora de empezar a aprender una lengua es cómo hacer esto de la mejor manera posible. Muchas personas que quieren aprender un idioma solas, acaban dejando de lado, rápidamente, sus estudios. Por ello, a continuación, te presentamos 5 consejos para aprender cualquier idioma solo:

Conoce el por qué

Cuando no tienes un motivo claro y específico por el cual quieres aprender un idioma o, principalmente, no tienes el mínimo interés en la cultura y en la lengua, entonces simplemente estás condenado al fracaso. Y no digo esto porque carezcas de capacidad para aprender, sino porque no vas a mantenerte motivado el tiempo suficiente y, seguramente, terminarás por renunciar. Si, por ejemplo, quieres aprender inglés porque “hoy en día es una obligación”, será muy difícil mantenerte motivado.

La obligación afecta el aprendizaje, ya que una mente sobre presión no retiene información tan bien como una mente relajada.

Estudiar online para aprender idiomas

Los mejores “recursos” son las personas

Las personas son los recipientes de una cultura. Y cuando conoces a gente interesante, nativo de ese idioma, además de servir de motivación por querer realmente comunicarte mejor con él o ella, tienes una excelente oportunidad de conocer la cultura y, quién sabe, puedes hasta terminar enamorándote. Eso te aseguro, es mucho más eficiente que aprender por mera obligación.

Aprende a elegir el material adecuado

La elección de un material varía de persona a persona. Pero como regla general, cualquier cosa que encuentres interesante, te va a servir. Pero para quien está obsesionado por instrucciones detalladas voy a puntualizar algunas cosas prácticas para ayudarte a elegir un buen material y sacar de él el máximo provecho posible.

Compra libros que tengan audio y muestren la fonética de la lengua.

Elige materiales visualmente agradables y organizados. Este es un detalle que hace la diferencia.

Utiliza libros que presenten notas gramaticales de forma progresiva y dando ejemplos prácticos.

Varía los recursos

Varía tus actividades. Si te das cuenta de que estás gastando la mitad de tu tiempo de estudio con ejercicios de gramática, es hora de diversificar. Cuanto más cosas ejercites, más se complementarán para impulsar tu desarrollo, además de evitar que el estudio sea monótono. Utiliza el mismo contenido de diferentes formas. No leas y escuches un diálogo 7 días. Un día después de este ejercicio, por ejemplo, puedes traducir el diálogo.

Siéntete libre para hacer cosas difíciles e interesantes, esto es muy importante cuando tú eres el responsable de su aprendizaje. Cuando un material comience a aburrirte, cámbialo. El aprendizaje de un nuevo idioma debe ser agradable, por lo que no debes sentirte atrapado en un método que no funciona para ti.

Consejos para aprender idiomas solo

Practica todo lo aprendes

Es a través de la práctica que realmente vas a aprender un idioma. No sirve de nada si ya has leído todo acerca de las reglas gramaticales y conoces cada detalle sobre la conjugación de los verbos si no pones todo este conocimiento en práctica. Evita el síndrome del “entrenador personal obeso”, que lo sabe todo sobre el tema, pero no pone nada en práctica.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad