5 consejos para aprender italiano por tu cuenta

La lengua italiana es considerada una de las más hermosas. Es también una de las más estudiadas, a pesar de ser hablada sólo en Italia y en el sur de Suiza. El italiano normalmente es ofrecido por pocas escuelas. En casos así, les queda a los interesados la opción de las clases particulares, que son mucho más pesadas para el bolsillo. Sin embargo, aprender italiano por ti mismo puede tener un nulo o muy bajo coste. Con voluntad, dedicación y algunos recursos gratuitos disponibles en línea. ¿Quieres saber cómo?

Echa un vistazo a estos 5 consejos y aprende italiano por tu cuenta

1 – Antes que nada, no te salte pasos

Aprende el italiano básico: el alfabeto, la pronunciación de las letras, las formaciones de sílabas y las palabras básicas de una conversación. Seguir un aprendizaje por niveles es fundamental, como en la construcción de diálogos, por ejemplo, que, con el tiempo, se van volviendo más ricos y complejos.

Aprende los verbos básicos, el vocabulario de objetos que es más probable que uses en tu vida cotidiana, la pronunciación de las grafías en italiano. Ir por niveles es una de las mejores ideas para aprender italiano mejor y más rápido.

2 – Acostumbre a tus oídos

Si estás aprendiendo italiano, escuchar el idioma es fundamental para ayudart en el aprendizaje. Ver canales de TV en línea, noticias, dibujos animados (la pronunciación es lenta cuando se dirige a los niños, además de tener un vocabulario sencillo y de fácil comprensión). ¿Cómo buscar? Fácil. Busca en los canales públicos italianos de TV; estos son los canales de la RAI. Así, para aumentar tu contacto con la lengua italiana hablada, explora los sitios web de los canales de la RAI y otros en tiempo real, que suelen ofrecer videos de programas ya transmitidos. Para encontrar dibujos animados, busca por “cartone animati”.

3 – Aprende con música

Las canciones son una gran opción. En YouTube, por ejemplo, es posible encontrar varias canciones con la letra en italiano. Asimila las palabras prestando atención a la escritura y la pronunciación (para buscar una canción en italiano con la letra, utiliza el término “con testo”).

4 – Crea una lista de vocabulario

Para quien está aprendiendo italiano, montar una lista de vocabulario es un paso fundamental. Anota lo que no entiendas de una canción o de un texto, por ejemplo. Después, busca el significado en un diccionario de confianza. O mejor, escribe la palabra en Google y ve el uso de ella en las frases, tratando de asimilar el significado.

5 – Revisar lo que ya se ha estudiado

¡Sí! Después de algunos días, es importante revisar lo que se ha estudiado para su fijación. Leer el mismo texto o a escuchar y seguir la letra de una misma canción varias veces ayuda en el aprendizaje. Todo se va convirtiendo en más familiar y acelera el proceso de aprendizaje de la lengua. Menos es más. Selecciona algunos recursos y revísalos a menudo. Para ayudarte a aprender a hablar italiano, sírvete de música, textos, películas con subtítulos, apps, etc.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad