5 consejos para aprobar un examen de matemáticas

Las matemáticas es una de las materias más temidas por gran parte de los alumnos en la etapa escolar y muchos llevan el trauma hasta la vida adulta. Aquí te damos algunos consejos para aprobar un examen de matemáticas.

Las calculadoras incorporadas en los teléfonos inteligentes facilitan situaciones de la vida cotidiana como, por ejemplo, dividir una cuenta en el restaurante o calcular el valor de un descuento. Por otro lado, muchas personas sufren por no saber cuál es la mejor manera de estudiar matemáticas para concursos públicos.

Muchas veces el alumno tiende a precipitarse y, en el afán de querer resolver los ejercicios, no tiene la calma suficiente para percatarse de todos los detalles de la teoría.

Para el estudio de la teoría es muy importante el apoyo de un profesor especialista. La literatura aporta la información de forma densa, y el maestro tiene el poder de filtrar para transmitir al alumno lo que es necesario. A partir de ahí, el profesor tiene el papel de resolver algunos ejercicios modelo que servirá de base para que el alumno estudie por su cuenta.

Entre los asuntos más comunes en las pruebas de Matemáticas para ingreso a nivel medio, se destaca el porcentaje, magnitudes proporcionales, reglas de tres simples y compuestas, ecuaciones de primer grado y sistemas de ecuaciones.

Cursos gratis de matemáticas

Cursos gratis de matemáticas

Consejos para aprobar un examen de matemáticas

A continuación, conoce algunos consejos para aprobar un examen de matemáticas.

1 – ESTUDIA CON ANTELACIÓN

Comienza a estudiar matemáticas justo después de la publicación de la convocatoria. Como esta disciplina es una de las más complejas, lo ideal es hacer una revisión constante de los temas a lo largo del año.

2 – ENTENDER EL ENUNCIADO

Los estudiantes que aprenden de forma consistente pasan menos tiempo en la interpretación de los ejercicios en el momento de la prueba.

Si el alumno ha estudiado lo suficiente, está bien entrenado y ha practicado diversos ejercicios durante la preparación, por lo que no va a pasar tanto tiempo pensando en cómo llevar a cabo los ejercicios.

3 – TEMAS PRINCIPALES

Cuestiones que cobran conocimiento de temas como porcentaje, magnitudes proporcionales, reglas de tres simple y compuesta, ecuación de primer grado y sistemas de ecuaciones aparecen en casi todos los concursos. Estudia y vuelve a realizar ejercicios de estos temas constantemente y tendrás un mejor rendimiento.

4 – EN PRIMER LUGAR, LAS MÁS FÁCILES

Para ir bien en la prueba de matemáticas es necesario estimar el tiempo que nos tomará cada uno de los ejercicios. Lo ideal es elegir siempre las más fáciles y hacer el primero. El buen sentido de seleccionar lo que debe ser resuelto en el momento y lo que se debe dejar para el final de la prueba puede determinar la aprobación del examen.

5 – MUCHA CALMA

Al momento de concluir un problema es importante mantener la calma; ya que cualquier prisa en este momento puede generar errores primarios, que pueden poner en peligro todo el tiempo de preparación y resultar en una mala calificación.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad