5 maneras de vencer la pereza al estudiar

Muchas veces, apenas comenzamos a estudiar, la pereza nos invade. Este es uno de los principales de los estudiantes de universidad; quienes suelen buscar el más mínimo pretexto para procrastinar; no obstante, esto puede ser sumamente perjudicial para tus objetivos académicos. Si deseas conocer algunos métodos sencillos para vencer la pereza al estudiar, a continuación te presentamos 5 de ellos:

1. Comienza elaborando por escrito tus estrategias

Escribir tus planes en un cuaderno (y no en papeles dispersos y separados) es una gran manera de mantener el foco en algún objetivo. Así mismo, puedes escribir notas en tu tableta, smartphone u ordenador, siempre y cuando que dicha información sea efectivamente leída y revisada con frecuencia.

2. Utiliza el sueño como tu aliado y no como tu enemigo

Imagine la siguiente escena: has logrado despertar a las 9 de la mañana y has estudiado hasta mediodía. Almorzaste y después intentaste descansar un poco en el sofá, pero terminaste durmiendo toda la tarde y, cuando te diste cuenta, ya eran más de las 19 horas.

Situaciones como estas son comunes en la vida de muchos estudiantes. Pero es necesario recordar que no hay nada de malo en reservar periodos de sueño durante el día, como por ejemplo, en este momento después del almuerzo. El problema es cuando no existen límites para ello. Por ejemplo, nuestro estudiante imaginario pudo haber descansado y puesto el despertador para despertar dos horas después, con el fin de retomar los estudios.

3. Los fines de semana pueden ser reservados para el descanso, pero también para el estudio

“Nadie es de hierro y la carne es débil”, dice el refrán. Por eso, reservar los fines de semana para el descanso y el ocio es bastante saludable. Sin embargo, si es así, no olvides reservar algún momento para retomar tus objetivos de estudio, programar actividades; o bien, realizar alguna retroalimentación.

4. Ten en cuenta cuánto tiempo estudiarás diaria o semanalmente

Muchos candidatos comienzan a estudiar para un examen que aún no tiene edicto publicado y terminan por agotarse desde las primeras semanas o el primer mes. Sin embargo, si este tiempo no se utiliza teniendo por base un programa de actividades, servirá de muy poco. En este caso, la organización es fundamental.

5. Alimentar los sueños

Hay personas que se desempeñan mucho mejor (y otras que “pasan a funcionar” mejor) si tienen en cuenta sus objetivos. Para ello, puedes hacer una lista con tus sueños y metas, con el fin de que puedas observarlas todas las mañanas; algo que, sin duda, te ayudará a comenzar el día mucho más motivado. Así mismo, no menosprecies el consejo de personas que ya han pasado por esto y que te pueden decir cómo llegar a tu objetivo. Para alcanzar nuestros objetivos, sean cuales sean, siempre es importante recordar cuáles son nuestras motivaciones; a partir de ahí, será mucho más sencillo seguir el camino correcto. Y este, quizá sea, el consejo más eficiente a la hora de vencer la pereza.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad