5 razones para estudiar en Japón

Japón es un país con cultura única, donde las tradiciones milenarias se funden con la innovación y la tecnología; además, cuenta con increíbles paisajes que cambian con cada estación.

A pesar de que Japón se mantuvo cerrado al mundo occidental por un largo período de tiempo, hoy en día muestra que está cada vez más abierto a la globalización, especialmente en el sector de la educación, considerada una de las más prestigiosas y disciplinadas del mundo.

Son muchas las razones por las que esta nación rica cultural y tecnológicamente avanzada es un destino deseable para los estudiantes internacionales. Por ello, en este artículo, te damos algunas importantes razones para estudiar en Japón.

1) La calidad de la educación

Si simplemente deseas estudiar el idioma o quieres inscribirte en una institución de educación superior, puedes estar seguro de una cosa: la calidad de la enseñanza será de alto nivel. No es de extrañar que Japón tenga el mayor número de premios Nobel de Asia desde el año 2000 y sus universidades se encuentren entre las mejores del mundo, según la OCDE.

Cerca de 10 o más universidades de Japón a menudo se enumeran entre los top-200 del mundo. También es considerado una referencia mundial en relación con la investigación, especialmente en las áreas de química, física y medicina.

estudiar en Japón

2) Tendrás mayores oportunidades en el mercado de trabajo

Estudiar en Japón te va a ofrecer una amplia experiencia no sólo en relación con las costumbres tradicionales, sino que también te va a abrir muchas puertas en tu vida profesional. Sin duda, tu currículum le va a dar envidia a mucha gente y serás muy disputado por las empresas, no sólo por tu interés en otras culturas, sino, también, por tu capacidad de adaptarse a un nuevo entorno.

3) Vas a aprender una nueva lengua

Estudiar en Japón te va a dar la oportunidad de aprender japonés. Aunque tus clases sean impartidas en inglés, el hecho de estar en el país y estar en contacto con los nativos va a hacer que termines aprendiendo muchos elementos de su lengua. Y la fluidez en otro idioma, además del inglés, seguro que dará más valor a tu currículum.

Además, la lengua japonesa es la puerta de entrada a otras lenguas y culturas asiáticas, ya que sufrió la influencia de otras naciones vecinas, tales como China y Corea del Sur.

4) Vas a hacer amigos de todo el mundo

Estudiando en una universidad japonesa, tienes la oportunidad de convivir no sólo con los nativos, sino con personas del mundo entero. El gobierno japonés ha alentado y facilitado la llegada de estudiantes extranjeros en el país y ese contacto con personas de las más variadas culturas es muy enriquecedor para todos los involucrados.

Estudiar en Japón

5) El costo de vida es relativamente barato

Parece un poco contradictorio, ya que siempre hemos escuchado que Japón es un lugar caro para vivir. Sin embargo, hay muchas maneras de vivir bien, sin gastar mucho dinero. La mayoría de las becas de estudios en Japón cubren los gastos de la universidad, además de ofrecer un subsidio mensual para los estudiantes que se mantengan durante su permanencia en el país.

El valor del subsidio puede variar según la bolsa, pero se encuentra alrededor de 143 mil yenes, lo que es más que suficiente para un estudiante. Además, algunos tipos de becas permiten que el estudiante haga “Arubaito”; o sea, servicios parciales en las tiendas de conveniencia u otros establecimientos, lo que ayuda con los gastos relativos a las necesidades básicas.

Además, en Japón hay muchos restaurantes baratos, así como tiendas de 100 yenes que ofrecen una gran variedad de productos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad