6 alimentos que dan energía y ayudan en los estudios

Existe un buen número de alimentos que pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento cognitivo.

¿Deseas conocer 6 alimentos que pueden mejorar tu rendimiento después de una jornada de estudio? Echa un vistazo a nuestro artículo.

Lista de alimentos que dan energía y ayudan con los estudios

Chocolate amargo

El chocolate es un excelente alimento para proporcionar energía para estudiar. Su versión amarga, además de ser considerada más saludable para el corazón, es una buena fuente de hidratos de carbono, que produce energía y contiene cafeína, un estimulante natural de nuestro organismo. Se recomienda el consumo de hasta 30 g de chocolate amargo para mejorar tu disposición a la hora de estudiar.

Avena

La avena es una de las mejores fuentes de carbohidratos de bajo índice glucémico; es decir, sus nutrientes se pueden absorber más lentamente por el cuerpo; liberando energía con el paso del tiempo. Esta característica permite que la producción de energía para el organismo sea prolongada, tras el consumo de una porción de avena, mejoras tu disposición para una rutina de estudios.

Oleaginosas

Los Aaimentos como las nueces, castañas, cacahuetes y pistaches son excelentes alternativas para quien tiene la necesidad de concentrarse y tener más energía a la hora de los estudios. Estos alimentos son ricos en un ácido graso llamado Omega 3, que además de actuar como antioxidante natural en nuestro organismo, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, favoreciendo las actividades de razonamiento y de memoria.

Plátano

El plátano es un excelente alimento para quien necesita de energía para estudiar. Además de ser una excelente fuente de carbohidratos para el organismo, el plátano es rico en potasio.

Este mineral es indispensable para las actividades musculares y mentales. Su baja concentración en el organismo puede estar relacionada con la sensación de fatiga y de cansancio mental. Por eso es una excelente opción de comida para consumir durante tu rutina de estudios.

Naranja

La vitamina C es uno de los principales antioxidantes de nuestra alimentación, nutrientes que ayudan a combatir la acción de los radicales libres, producidos de manera natural por nuestro organismo, que reducen nuestra capacidad de concentración, de disposición y de producir energía.

La naranja es una fruta que cuenta con un buen volumen de esta vitamina en su composición, siendo considerada indispensable para la rutina de un estudiante. Además de la concentración de vitamina C, la naranja también es una buena fuente de hidratos de carbono, que ayudan a producir energía para el cuerpo y el cerebro.

Agua de coco

Un cuerpo que necesita producir más energía necesita de carbohidratos, vitaminas y minerales, pero tampoco puede dejar de lado el consumo de agua. La hidratación del organismo y, en especial de las células cerebrales, es indispensable para el buen funcionamiento de los órganos.

El agua de coco es un alimento que presenta una buena concentración de carbohidratos y electrolitos, además de ser capaz de influir positivamente en la hidratación corporal. Por lo tanto, debes incluir esta bebida en tu rutina de estudios para favorecer tu concentración y disposición.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad