6 Consejos para aumentar tu vocabulario en inglés

Aprender inglés es una cosa, pero tener un vocabulario amplio es otra; y es que podemos saber perfectamente el empleo de los diversos elementos que componen la gramática de la lengua (algo que, de por sí, ya es algo complicado), pero si no contamos con las palabras necesarias para transmitir el mensaje que deseamos, la comunicación, de hecho, jamás existirá; y pocas veces podremos expresar realmente lo que deseamos. Cuando se aprende inglés, muchas personas se limitan a usar las mismas palabras de siempre, y acaban aprendiendo y practicando sólo las palabras aprendidas en clase, ya que esto es lo más cómodo. El problema es que no todas las personas van a utilizar palabras sencillas, y, finalmente, te encontrarás con un vocabulario en inglés más complejo.

A medida que vas aprendiendo inglés, debes estudiar nuevas palabras. Hay varias maneras fáciles de aumentar tu vocabulario en inglés y, en esta ocasión, te presentamos 6 consejos para aumentar tu vocabulario en inglés.

Consejos para aumentar tu vocabulario en inglés

1. Haz una lista de vocabulario nuevo

Si hay una palabra nueva y viste su significado durante la clase; o bien, la descubriste por cuenta propia, no olvides anotar cómo se escribe, conocer su significado y buscar la forma correcta de pronunciación. Así, te será más fácil recordar todas las palabras que has aprendido.

2. Piensa en el día a día

Aprende nuevas formas de hablar acerca de cosas y actividades de tu día a día. Por ejemplo: preguntar dónde está el baño, que hora es, diálogos en las tiendas, hacer un pedido en un restaurante, etc.

3. Profesores nativos

Interactuar con profesores nativos es garantía de aprender vocabulario en inglés todos los días. Además, hay frases que probablemente no aprenderás, a no ser que hables con un nativo. Así mismo, es buena idea contar con algún compañero para estudiar; o bien, con algún amigo que cuente con el inglés, también, como lengua nativa.

4. Asociaciones visuales

Aprender un nuevo vocabulario en inglés es siempre mucho más fácil si tienes una referencia visual de la palabra que quieres aprender; ya que nuestro cerebro tiene la tendencia a recordar más fácilmente cuando hay herramientas visuales. Para ello, puedes pegar trozos de papel en todas aquellas cosas que en casa que correspondan con el vocabulario estudiado; o bien, buscar imágenes de los términos en revistas o internet.

5. Sal de tu zona de confort

Para la adquisición de un vocabulario en inglés cada vez mayor, puedes ver películas y leer sobre diversos temas en inglés. Seguro que vas a encontrar un buen número de palabras que nunca habías visto antes. Además, esto te ayudará a acostumbrar; ya sea a escuchar el vocabulario, o a comprenderlo de forma escrita.

6. Practica todos los días

Como dice el refrán, la práctica hace al maestro. Y es que, cuando practicas lo que aprendes, más fácilmente se va a grabar en tu mente. Trata de utilizar el nuevo vocabulario que vayas adquiriendo siempre que puedas; y no te olvides de incluirlo en las actividades que realizas día a día.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad