6 errores comunes en las pruebas y cómo resolverlos

Es muy común desarrollar algunas técnicas para utilizar mejor tu tiempo en la prueba. Cada uno tiene un método propio y también existen aquellos que no tienen ningún método. Pero, de cualquier manera, estas técnicas siempre presentan algunas limitaciones. Conoce los 10 errores comunes en las pruebas y cómo resolverlos:

1. Dejar una respuesta en blanco

No tiene nada de malo empezar una prueba con las cuestiones más fáciles o saltar una pregunta difícil para pensar mejor sobre ella después. Pero el uso de estas técnicas siempre deja margen para los errores, como olvidar las preguntas que te saltaste. Y una respuesta en blanco es lo mismo que una respuesta equivocada. La solución para esto es simple: poner una marca visible al lado de cada pregunta que pasas por alto.

2. Responder la misma pregunta dos veces

Puede parecer ridículo, pero te sorprenderás de la cantidad de alumnos que escogen dos alternativas en cuestiones de elección múltiple. Esto invalida tus dos respuestas y termina con una pregunta equivocada. La solución para esto es revisar todas las respuestas antes de entregar la prueba y doblar la atención en las cuestiones de “verdadero o falso” y en las de elección múltiple.

3. Transferir las respuestas de forma incorrecta a la hoja de respuestas

Este es uno de los errores que dejan a los estudiantes más frustrados. Ya debes haber pasado por la situación de tener absoluta certeza, que respondió a una pregunta de forma correcta, pero también señaló la alternativa incorrecta en la regeneración. La solución para esto es comprobar dos veces todas las preguntas antes de descargarlas.

4. Circular la respuesta incorrecta en las preguntas de opción múltiple

Es un error fácil de ser cometido, pero que cuesta caro. Lees la pregunta y las alternativas con atención, piensa sobre el tema y elige la alternativa correcta, pero puede que te distraigas a la hora de marcar y acabes dando la respuesta equivocada. La solución para esto es marcar la opción de lápiz y sólo después de comprobar dos veces, circula la alternativa correcta con el lápiz.

5. Estudiar el capítulo equivocado

Es muy común llegar a la sala en los días de prueba y ver una serie de alumnos desesperados por haber estudiado en el capítulo equivocado. Esto sucede por varios motivos como la falta de atención de los profesores, o incluso porque se discutieron muchos temas en la sala, pero sólo uno de ellos caerá en la prueba. La solución para esto es preguntar directamente al profesor que el capítulo va a caer en la prueba.

6. Ignorar el tiempo

Los alumnos no toman en serio el tiempo determinado por los profesores para realizar la prueba. Este es uno de los peores errores, ya que ignorar el tiempo proporcionado una complicación en la resolución de las cuestiones. Por eso, en casi todas las pruebas que usted entra en la desesperación cuando se da cuenta de que faltan 5 minutos para el plazo y aún faltan 10 preguntas para ser resueltas. La solución para esto es utilizar los primeros minutos de la prueba para examinar las cuestiones y determinar la manera en cómo serán resueltas.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad