6 razones para apostar por un curso de Educación Física

Contrario a lo que se suele pensar, el curso de Educación Física no se encuentra enfocado exclusivamente a actividades prácticas o, en su defecto, a preparar a los alumnos para ser profesores de educación física en primaria y secundaria. Cuando se encuentra bien planeada y estructurada, la carrera como educador físico es sumamente prometedora y ofrece muchos caminos a nivel profesional.

¿Quieres saber lo que hace y donde actúa un educador físico? A continuación, te presentamos las actividades realizadas por un educador físico y algunas importantes razones para elegir este curso universitario:

¿Qué hace un educador físico?

El educador físico es el profesional responsable de planificar, supervisar y coordinar los programas de actividades físicas y recreativas en diferentes tipos de ambientes. El profesional de esta área también actúa en la promoción y rehabilitación de la salud, en diferentes edades y en grupos con necesidades especiales, por medio de la práctica de actividades físicas.

educación física

Razones para apostar en el curso de Educación Física

Múltiples posibilidades de especialización

Para quien desee tener una carrera exitosa como educador físico, la graduación no basta. Es necesario estar en constante aprendizaje y perfeccionamiento. La buena noticia es que, como profesional formado en el área, puedes elegir entre diversas opciones de cursos de especialización, maestría y doctorado, convirtiéndote en un experto en el tema que más te gusta.

Entre las opciones de cursos de post-graduación en Educación Física, disponibles en diversas universidades e instituciones de enseñanza, se encuentran:

  • Biomecánica del Ejercicio
  • Administración y Marketing Deportivo
  • Psicología del Deporte
  • Fisiología del Ejercicio
  • Entrenamiento Deportivo

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más opciones disponibles.

Aumento de la demanda por un estilo de vida más saludable

Cada día que pasa, más y más personas se han preocupado por dejar de llevar un estilo de vida estresante. La práctica regular de ejercicio y el aumento de la calidad de vida se han convertido en objetivos buscados por miles de personas.

Por eso, la demanda por educadores físicos que actúan como instructores de actividades físicas, profesores de gimnasia y otras modalidades, así como personal trainers y supervisores de carreras, ha crecido bastante, lo que aumenta las oportunidades para estos profesionales.

Aumento de la demanda por los deportes de aventura

Otra modalidad de ejercicio que ha ganado más adeptos cada día son los llamados deportes de aventura: montañismo, escalada, rutas de senderismo, buceo y ciclismo de montaña, por ejemplo. Las personas buscan la adrenalina en actividades fuera de sus rutinas para liberar el estrés y sentirse más libres. Si te gustan las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, el convertirse en un instructor de algún deporte de aventura puede ser una buena opción, ¿no crees?

Educación Física

Posibilidad de trabajar en el turismo

La búsqueda por los educadores físicos que actúen como monitores de actividades recreativas en eventos y turismo ha aumentado bastante. Hoteles, spas, resorts, e incluso barcos de cruceros suelen contratar profesionales de Educación Física para planear y proponer actividades lúdicas y juegos para los huéspedes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad