6 razones para trabajar en Corea del Sur después de la universidad

La tasa de desempleo es muy baja en Corea del Sur y su economía ha crecido de manera constante, lo que facilita la búsqueda de oportunidades profesionales en el país. El gobierno de Corea del Sur también se ha preocupado por mantener a los estudiantes extranjeros talentosos y prometedores en Corea, a pesar de que algunas áreas todavía tienen más plazas disponibles que otras.

El mercado de trabajo en Corea es competitivo como en cualquier país, principalmente porque se disputa por vacantes con profesionales nativos. Pero, al obtener una calificación pertinente en una universidad de Corea del Sur y conquistar un nivel cómodo, ya estarás en ventaja, principalmente por tu historial internacional. A continuación, te presentamos 6 razones para trabajar en Corea del Sur.

6 razones para trabajar en Corea del Sur

1. Corea del Sur ya ha sido calificada como el principal destino del mundo para eventos y convenciones internacionales, como la Cumbre del G20 en 2010, la Reunión de Seguridad Nuclear de Seúl en 2012, y la Convención Internacional de Rotary de 2016.

2. Corea del Sur es uno de los países más innovadores del mundo, reuniendo uno de los mayores números de expertos e innovadores y alcanzando la media más alta en el índice de innovación de Bloomberg (89,9%), en frente de otras naciones como Suecia, Singapur, Alemania y Suiza.

3. Corea del Sur tiene un excelente historial de seguridad pública. Puedes hacer tu ruta regular y diario de tu casa al trabajo y viceversa, independientemente del horario en que empiece o termine tu turno. Además, seis ciudades metropolitanas de Corea tienen metro y extensas redes de autobuses urbanos puntuales; con pasajes tan baratos como un dólar, facilitando tu jornada diaria.

4. Corea del Sur tiene el internet más rápido del mundo, lo que, esencialmente, es importante para quien tiene interés en trabajar de forma remota o hacer home office, y también para quien tiene la intención de, eventualmente, crear un negocio. La mayoría de los coreanos tiene un plan de datos ilimitados (a partir de 4G) y numerosos cafés y otros entornos compartidos tiene wi-fi gratuitos.

5. A pesar de que la competencia en coreano aumenta tus posibilidades de obtener un lugar profesional en Corea del Sur, la mayoría de los coreanos, principalmente los más jóvenes, hablan la lengua inglesa. Es posible encontrar puestos de trabajo sólo con tener una fluidez avanzada en inglés y después, poco a poco, ir aprendiendo coreano al vivir en el país. Las personas suelen ser muy amables cuando se dan cuenta de que estás tratando de hablar en su idioma.

6. El gobierno de Corea del Sur tiene diferentes políticas y programas para apoyar a startups, incluso para los extranjeros, como el K-Grand Startup Challenge. Así, el país se ha vuelto cada vez más acogedor a los nuevos emprendimientos. Además, hay varias comunidades tecnológicas y de coworking en Corea, como la Colmena de Arena y Pyladies, excelentes ambientes para practicar el networking y hacer amistades.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad