7 consejos de como aprender a dibujar

Dibujar puede ser una habilidad muy divertida para aprender, pero lo que distancia a las personas de esta arte es la idea de que, para crear diseños divertidos e interesantes, es preciso tener conocimiento y talento. Con mucha práctica se puede aprender a dibujar rápido sin la necesidad de contar con clases y cursos caros para que la persona realice distintas técnicas de dibujo.

Porque si tienes la voluntad de crear diseños interesantes, esto es más que posible. El secreto para las personas que tienen el objetivo de aprender a dibujar rápido es, sin dudas, la dedicación y por supuesto, el ojo, que, con el tiempo, pasa a está capacitado para captar cada detalle. Conoce, a continuación, 10 detalles para aprender a dibujar:

No habrá dibujo si no intentas dibujar

La práctica es la mejor amiga de cualquier arte. Si tienes el deseo de aprender a dibujar rápido, es necesario empezar a practicar, por ello, toma un papel y analiza todo a tu alrededor para buscar inspiraciones de objetos, imágenes y similares. ¿Salió extraño? No importa, síguelo intentando.

7 consejos de como aprender a dibujar

Tu estilo es lo que hace que tu diseño sea algo único

Hay muchas personas que aconsejan comenzar dibujando copiando los dibujos de otras personas. Es una buena idea, pero el estilo de un diseñador o artista en específico no puede ser representado “copiado”. Cada persona tiene cierto estilo y una forma de dibujar.

Observación, concentración y todo lo que te conecte con la “inspiración”

Un buen diseño siempre se ha inspirado en algún detalle y para que puedas aprender a dibujar rápido es necesario entender que observar es fundamental para que el dibujo tenga una propuesta interesante. Al empezar céntrate en la imagen y en los detalles que consideres de mayor importancia.

Lee acerca de los métodos y técnicas para dibujar

Como de costumbre nada se aprende sin, por lo menos, estudiar un poco. Toma libros, lee textos en internet, ve vídeos con técnicas de dibujo y escribe todo lo que vas aprendiendo conforme realizas tus estudios.

El ojo clínico es el mayor secreto de las personas que dibujan

El ojo clínico es esa mirada que observar todos los detalles que pasan delante de tus ojos. Practicar la observación como ya se ha dicho, es más que fundamental y, con el tiempo, el ojo pasa a captar detalles únicos e, incluso “ocultos”, que permiten dar vida a un diseño diferente.

Utilizar las dos manos permite ejercitar tu cerebro para dibujar

Cuando una persona pasa a utilizar la mano que no domina está más que comprobado que su cerebro puede ejercitarse con frecuencia, y la búsqueda de formas y habilidades presentes en uno de los lados. Trata de practicar este cambio de manos con una cierta frecuencia.

7 consejos de como aprender a dibujar

Aprende otras técnicas que van más allá del simple dibujar

Técnicas de sombreado, delinear, dar color, aplicar texturas y la iluminación son más que fundamentales para mejorar tu técnica de dibujo. Aprender estas técnicas permite crear dibujos que son de niveles muy superiores y que, poco a poco, los representarás mejor.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad