7 cosas que necesitas hacer antes de entrar en la universidad

Echa un vistazo a estos consejos y haz que el tiempo que precede a tu ingreso a la universidad sea lo menos problemático.

¿Qué necesitas hacer para entrar en la universidad?

1. Estudia mucho

Bueno, como seguramente ya sabías, no puedes escapar de esto. Estudiar es esencial para prepararse para el ingreso a la universidad y también para la vida.

El conocimiento abre las puertas — académicas y profesionales, amplía tu networking y hace de ti alguien mucho más interesante. Sin embargo, recuerda hacer una pausa, dormir bien y dedicar un tiempo al ocio; ya que una mente y un cuerpo cansados terminarán por obstaculizar el proceso de aprendizaje. Para llevar a cabo de mejor manera el estudio, no olvides realizar un plan.

2. Ahorra

Como todo en la vida, necesitarás dinero en la universidad; ya sea para transporte, comidas, material, etc. Aunque no tengas que pagar, recuerda que existen un buen número de cosas, asociadas directa o indirectamente con la universidad, que si implican un gasto; y en ocasiones, uno demasiado fuerte.

O bien, puede ser que algunas charlas o cursos extras si precisen de un costo de inscripción. Por ello, lo mejor es contar con el dinero en la mano para no perder oportunidades interesantes.

3. Visita el campus antes de entrar en la universidad

Por supuesto, el principal criterio de selección para ingresar a la universidad debe ser relacionado con la oferta del curso de tu interés y la calidad de la enseñanza. Por ello, busca conocer más sobre tu evaluación de ingreso la universidad, las instalaciones y el currículo de los profesores.

Una visita al campus te permitirá conocer toda la infraestructura disponible, especialmente de los laboratorios y aulas. Buscar programas de prácticas y alianzas con empresas también es una buena idea para conocer las características de la institución.

4. Habla con algún alumno de la universidad

Disfruta de tu visita al campus y conversa con estudiantes y profesores; de preferencia, que correspondan con la o las carreras en las que te encuentras interesado. Otro consejo es buscar por los profesionales de la zona y hablar con ellos; ya que pueden darte algunos consejos sobre el examen o las materias que deberás cursar.

Estudiar con amigos disminuye el estrés en la universidad

Estudiar con amigos disminuye el estrés en la universidad

5. Pide ayuda a los profesionales de recursos humanos

Estas personas tienen muchas herramientas para ayudar a quien se encuentra perdido con respecto al curso que quieres hacer. Las pruebas vocacionales, por ejemplo, pueden aclararte bastante el camino.

6. Utiliza la tecnología a tu favor

Hay una serie de aplicaciones y contenidos específicos disponibles para su descarga, así como cursos en línea gratuitos, sólo tienes que buscar. Únete a grupos de discusión en las redes sociales. Cuanta más información tengas, menos sorpresas encontrarás cuando hayas entrado en la universidad.

7. Amplía tus horizontes

Este es el momento ideal para hacer intercambio o cursos libres. Son formas rápidas e interesantes de abrir tu mente y dejar que el conocimiento entra. Respira hondo y prepárate para que tu camino al entrar en la universidad sea lo más agradable posible.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad