7 formas sencillas de completar tus lecturas

Nadie es capaz de discutir la importancia de los libros para la formación de las personas. Ya sean académicos o de ficción, el conocimiento adquirido por medio de estas obras puede cambiar de varias maneras la vida de una persona. El problema es que muchas personas pasan gran parte de su tiempo diciendo que deben de leer más libros y, sin embargo, no pueden organizar su tiempo para realizar esta tarea. Si eres una de ellas, pon en práctica nuestros siguientes consejos.

Consejos para completar tus lecturas

1. Siempre lleva un libro contigo

Cuando sales de casa con un libro, es mucho menos probable que te sientas tentado a jugar en el móvil o dormir mientras te encuentras en el transporte público, a la espera de ser atendido por el dentista, etc. Esta práctica también acaba con las excusas relacionadas con que no cuentas con el suficiente tiempo para leer.

2. Reserva unos minutos antes de dormir

Si aún llevando un libro contigo siempre que sales consideras que no tienes suficiente tiempo para leer, entonces acuéstate 10 o 15 minutos antes de lo acostumbrado y usa este tiempo para adelantar algunas páginas del libro.

3. Duerme bien

Aunque la sugerencia parece relacionarse más con un tema de salid, cabe perfectamente en el contexto. Si no descansas de la manera correcta, es casi seguro que preferirás dormir cuando te encuentres en el autobús o en el metro. Además, algunas de las lecturas tienen el poder de adormecerse, por lo que, si no has dormido correctamente, es mucho más probable que una lectura de este tipo te deje prácticamente “noqueado”.

4. Usa algo para guiar tu lectura

Puede ser un lápiz o un marcador de páginas; haciendo uso de ello, no te perderás en los renglones. Cuando haces esto evitas que tus ojos se enfoquen su atención en los puntos de adelante en la lectura; o bien, caer en el error de leer más de una vez una línea.

5. Lee en versiones digitales

Si eres del tipo que cree que los libros de papel han llegado a su fin; o bien, no te sientes atraído por ellos, lee en versiones digitales. Para ello, puedes emplear tu smartphone o tablet y descargar en ellos los libros que deseas leer.

6. Utiliza audio-libros

Si realmente no te sientes atraído por la lectura, ya sea en versión física o digital, una buena salida son los audio-libros. Descarga y graba en tu celular o en tu reproductor de música y viaja al trabajo escuchando la historia en lugar de escuchar una radio o un CD.

7. Leer un libro a la vez

Si cuentas con una larga lista de libros a la espera de ser leídos, puede ser tentador empezar dos o tres al mismo tiempo, pero difícilmente esto te ayudará a terminarlos rápidamente e, incluso, puedes confundirte con las historias y los personajes. Cuando te dedicas a terminar un libro a la vez, prestarás más atención a la historia, te cansarás menos y, por lo tanto, terminarás más rápido.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad