8 beneficios de hacer una pasantía

Hacer una pasantía en una empresa puede traer muchos beneficios para tu trayectoria profesional. Echa un vistazo a cómo esta experiencia de trabajo puede ayudarte a tener éxito en tu carrera.

Más que ganar experiencia profesional, una pasantía puede ayudar a conseguir un trabajo efectivo de manera más eficiente y garantizada. Ello facilita tu entrada en el mercado de trabajo y garantiza que, además, tengas la oportunidad y apertura para aprender la práctica de la profesión que estás estudiando en la universidad.

Echa un vistazo a estos y otros beneficios de hacer una pasantía y como esto puede ayudarte a alcanzar el éxito:

Decisión de carrera

Aun cuando no tengas dudas al respecto, la etapa puede ayudar a confirmar tu elección profesional. Al hacer una pasantía podrás tener una mejor idea de cómo es la práctica de la profesión elegida, las posibilidades del mercado y cuáles son los caminos que puedes seguir dentro de esta área profesional; e incluso, te ayudará en caso de que desees cambiar de rama, ya que aún no será demasiado tarde.

Créditos en la facultad

Muchos cursos requieren una pasantía por parte de los estudiantes para que completen el curso, o aceptar las horas trabajadas como crédito extra de formación. Así, puedes utilizar tu experiencia para garantizar tu formación profesional y tu esfuerzo en la carrera.

Contactos y plan de estudios

La experiencia de una pasantía te va a permitir establecer contacto con varias personas y vivir diversas experiencias profesionales que te ayuden a desarrollar habilidades. Todo esto ya va a hacer una gran diferencia cuando te gradúes o cuando busques nuevas oportunidades de empleo.

Adquisición de habilidades prácticas

La etapa brinda la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas de tu profesión. Más que eso, también te ayuda a madurar, a aprender a relacionarte con las personas en el ambiente de trabajo y entender las dinámicas y la cultura del mundo empresarial, habilidades muy necesarias en el mercado de trabajo. Si la universidad te dotará con los conocimientos necesarios (en relación a la teoría de tu profesión); una pasantía es el complemento perfecto para poder poner en práctica dicho conocimiento.

Beneficios de hacer una pasantía

Beneficios de hacer una pasantía

Experiencia profesional

La experiencia que tendrás en una pasantía puede ayudarte a conseguir un trabajo como empleado efectivo en otra empresa. Los empleadores darán más oportunidades a quien ya tiene la experiencia que a una persona que nunca haya trabajado en el área.

Vacaciones pagadas

Los beneficios de una pasantía varían entre las empresas, pero muchas ofrecen vacaciones pagadas antes de que el contrato se termine.

Actividades sociales

Muchas empresas tienen programas de actividades sociales entre los alumnos y los profesionales empleados para que intercambien experiencias y aprendizajes.

Independencia financiera

La pasantía puede ser tu primera experiencia de trabajo remunerado. Desde el comienzo de tu carrera, este será un aprendizaje para toda la vida; ya que forzosamente deberás aprender cómo gestionar y planificar tu vida financiera, como guardar y administrar tu dinero de la mejor manera posible para ser realmente independiente.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad