8 consejos para mejorar tu inglés antes de estudiar en el exterior

No hay dudas de que una mejor competencia en el idioma va a facilitar tus posibilidades de realizar estudios en el exterior, (a pesar de que tu elección sea un curso internacional de inglés). Cuanto mayor es la fluidez, más rápida será tu adaptación y mejor será tu comprensión y aprovechamiento del curso. Es por este motivo que nos hemos dado a la tare de clasificar 8 consejos esenciales para mejorar y practicar su inglés antes de estudiar en el exterior. Son formas de adquirir vocabulario, mantener el aprendizaje constante del idioma y ayudarte a estar preparado para tu curso en el extranjero:

1) Lee mucho en inglés. Busca sitios de noticias de tu país de destino y lee sobre temas de actualidad. Dos o tres lecturas por día son suficientes. Además de mejorar la comprensión y la interpretación de texto, y no te faltarán temas de conversación cuando visites el país en el que aspiras estudiar.

2) Aprende letras de canciones en inglés. Seguir las letras de canciones en inglés al escucharlas y leer sus traducciones no sólo hará que aprendas a cantarlas de la forma correcta; sino que también te ayudará a aprender nuevas palabras.

3) Ver películas en inglés. ¡Nada de películas dobladas! Lo mejor es verlas con el audio original y con subtítulos en inglés, practicando la lectura y la audición.

4) Deja la vergüenza de lado y no tengas miedo de cometer errores. Errar es humano y la práctica lleva a la perfección. Es de extrema importancia que practiques tu inglés, y tener vergüenza de cometer un error sólo detendrá tu evolución en el idioma.

Do you speak English? - consejos para mejorar tu inglés antes de estudiar en el exterior

Do you speak English?

5) Practica la conversación. Encuentra a alguien con quien te sientas cómodo (ya sea un amigo, compañero de trabajo, familiar, etc.) que esté en el mismo nivel del idioma y hablen acerca de diferentes temas. O bien, usa el inglés en los asuntos del día a día. Tener a alguien con quien practicar también es muy interesante para compartir conocimiento: a veces lo que es fácil para ti es complicado para un amigo, o viceversa.

6) Este consejo puede parecer extraño pero es muy útil: piensa en inglés (o la lengua que te encuentres estudiando). Cuando estés en el extranjero esta será una obligación, por lo que deberías de insertar esta costumbre en tu rutina lo antes posible. Es la forma más constante de entrenar el idioma, por lo tanto, practica inglés todo el tiempo que puedas.

7) Aprende el vocabulario y la terminología relacionada con el curso. Cada área tiene condiciones específicas que deben ser dominadas para la comprensión del curso. La mejor opción es buscar sitios web oficiales de la zona del país de destino. Por ejemplo, si te estás preparando para cursar ingeniería en Reino Unido, puedes leer artículos de sitios como The Engineer y Engineering Council. Basta una búsqueda rápida en Google y encontrarás sitios importantes en tu área de interés que te permitirán tener acceso al conocimiento necesario.

8) Buscar palabras nuevas en el diccionario. ¿Te has enfrentado con alguna palabra que no conoces? No tengas pereza de buscarlo en el diccionario. Trata de memorizar el significado y la traducción, forme oraciones, encuentre sinónimos. El diccionario siempre será tu mejor socio durante el proceso de aprendizaje de cualquier idioma.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad