8 mitos sobre estudiar en el extranjero

Estudiar fuera es una excelente forma de ampliar nuestro conocimiento y aprender más sobre las culturas del mundo. A la hora de planificar bien tu aventura, puedes disfrutar de un viaje que te va a cambiar la vida, presentando a nuevas culturas, nuevos idiomas y nuevos amigos. Pero viajar a otra parte del mundo sin duda es una idea aterradora, aunque, tal vez, no sea tan peligrosa como imaginaba. A continuación, enumeramos 8 mitos sobre estudiar en el extranjero a tomar en cuenta antes de tomar tus maletas:

1 – Es muy caro

Contrario a lo que se cree, existen opciones de intercambio para todos los bolsillos. Si un año completo te parece muy caro, tal vez puedas considerar pasar menos tiempo fuera. Y siempre existe la posibilidad de obtener ayuda financiera, como una beca de tu universidad o de algún otro tipo de institución.

8 mitos sobre estudiar en el extranjero

2 – Es muy peligroso

Hay partes del mundo que se deben evitar, pero en la mayoría de los casos, la seguridad no es una gran preocupación. Para descubrir más acerca de las posibles zonas de riesgo, siempre puedes llevar a cabo una búsqueda en internet. Los sitios web de cada gobierno también suelen presentar este tipo de información.

3 – Es necesario conocer la lengua

No es difícil encontrar intercambios con una cierta carga horaria dedicada al aprendizaje de la lengua local. Además, no hay mejor manera de aprender una lengua que mantenerte inmerso en su cultura.

4 – Viajar es la mejor forma de ver el mundo

Viajar es una excelente forma de ver el mundo y estudiar fuera es una excelente forma de viajar. Vas a descubrir que viajar ofrece lo mejor de los dos mundos: la posibilidad de conocer una nueva parte del mundo que normalmente no visitarías, y la oportunidad de aprender mientras estás ahí.

5 – Los empleadores no toman en cuenta las experiencias internacionales

No. La experiencia internacional es obligatoria para muchos empresarios internacionales, y estudiar fuera es una excelente forma de conseguir hacer esto antes de completar tus estudios. Si este tiempo implica una segunda lengua, mejor aún.

6 – Mi carrera o curso va a sr igual en todos los países

Equivocado una vez más. Cuando sepas qué curso deseas hacer, elije tu destino, ya que los cursos pueden variar mucho de acuerdo con la ubicación.

7 – No voy a hacer amigos

El número de estudiantes que eligen estudiar fuera crece todos los años, por lo que, probablemente, descubrirás que estás en la misma situación que muchas otras personas. No tardarás mucho tiempo en hacer amigos de todas partes del mundo.

8 mitos sobre estudiar en el extranjero

8 – La calidad de la enseñanza va a ser peor

El contenido de los cursos puede variar de una institución a otra y de un país a otro, y, sin duda, encontrarás debilidades y fortalezas en cada uno de ellos. Cuando te encuentres en busca de opciones, trata de averiguar más sobre el estilo de enseñanza y lo que los otros estudiantes mencionan sobre el curso.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad