Algunas profesiones que prometen empleo garantizado

Incluso en tiempos de crisis, hay algunas áreas que siempre prometen empleo garantizado para quien se capacita en ellas.

Elegir una carrera no es fácil. Por eso, es importante pensar bien en la elección. Entre los factores que se deben tener en cuenta se encuentran tus intereses y habilidades, pero también se debe tomar en cuenta cómo será el obtener un empleo en el área, una vez terminada la universidad. Incluso con el mercado de trabajo sufriendo algunas crisis, algunas profesiones prometen destacar en los próximos años.

A continuación, echa un vistazo a algunas profesiones que prometen ser interesantes para los nuevos profesionales:

AGRONEGOCIOS

El sector es muy amplio, ya que abarca todas las actividades y empresas vinculadas a la producción de granos y alimentos. La industria de la maquinaria agrícola, fertilizantes y piensos, y de las propias plantaciones, forman parte de esta gama de oportunidades en que los profesionales pueden actuar.

Con el aumento de la población mundial, la búsqueda de alimentos será mayor. Con esto, los graduados en Agronomía, Ingeniería Agrícola, Zootecnia, Ingeniería de Alimentos, Medicina Veterinaria e Ingeniería de Pesca prometen tener más oportunidad de trabajo.

CONSTRUCCIÓN CIVIL (INGENIERÍA CIVIL)

La necesidad de profesionales cualificados para actuar en este mercado aumentará. Una buena oportunidad para los graduados en Ingeniería Civil, Arquitectura, Urbanismo, Construcción de Edificios, Ingeniería de Agrimensura, Ingeniería Hidráulica, Logística y Transporte.

ENERGÍA

Para crecer cualquier país necesita de energía. Las dos principales fuentes hoy en día son el petróleo y las fuentes de energía renovables.

La búsqueda de fuentes de energía limpia también promete mejorar el sector, ya que todos los países buscan no depender más del petróleo, fuente de energía que libera muchos gases contaminantes. Profesionales aptos para buscar nuevas formas y utilizar las ya existentes serán necesarios. Habrá espacios para los graduados en Geología, Biocombustibles, Producción Minería, Petróleo y Gas; y en Ingenierías como de Petróleo, de Seguridad del Trabajo, de la Producción y la Química.

ENSEÑANZA

Con el aumento del poder de consumo de la población no sólo es el comercio el que mejora, sino también el ámbito de la educación. Con esto, se crean nuevas oportunidades para los graduados en los cursos de Pedagogía, Ciencias Biológicas, Geografía, Historia, Matemáticas, Letras y otras licenciaturas.

MEDIO AMBIENTE

El tema está en agenda en la gran mayoría de las empresas que con el tiempo pasaron a buscar el desarrollo sostenible. Esta modalidad de negocio tiene la intención de que la naturaleza sea explotada de forma consciente y responsable y que pueda generar riquezas a las empresas, que necesitan de los materiales disponibles en el entorno.

El área crece y el profesional que se inserta en este escenario, puede ayudar a las empresas a adaptarse a estos estándares, control de la contaminación y elaborar formas de reutilizar los residuos producidos. Profesionales graduados en carreras como Química, Biotecnología, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Ecología, Ciencias Biológicas y de la Gestión Ambiental tendrán oportunidades importantes en esta área.

NEGOCIOS

Los estudiantes de las carreras de Administración, Ciencias Económicas, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Gestión de Recursos Humanos y Marketing tienen puestos prácticos para elegir. El motivo de que todas las empresas estén buscando estudiantes o graduados de este curso es consecuencia de la globalización, que ha hecho que todas las compañías requerían de personas capaces de cuidar de los negocios y comunicarse con el mundo entero.

TECNOLOGÍA

La innovación y la competitividad entre las empresas, hacen que la demanda por profesionales que trabajan con la tecnología y la informática aumenten. El ritmo con que las nuevas herramientas y las necesidades surgen no es tan rápido como el de los profesionales que se forman en el mercado. Por lo tanto, los estudiantes graduados en cursos como Sistemas de Información, Gestión de Tecnología de la Información, Ingeniería de Telecomunicaciones, Red de Computadores, Ciencia de la Computación, Análisis y Desarrollo de Sistemas e Ingeniería de la Computación tienen oportunidades garantizadas.

SALUD

La preocupación con la calidad de vida aumenta; así como la expectativa de vida en el país. La demanda por profesionales especializados en el cuidado de los ancianos tiende a aumentar, así como nuevos productos y servicios para la población interesada en envejecer de la mejor manera. El sector público está necesitado de mano de obra y el aumento del poder de compra de más personas que buscan planes de salud, mejorará las oportunidades en esta área. Habrá oportunidades para graduados en Medicina, Gerontología, Educación Física, Deporte y Recreación, Fisioterapia, Nutrición, Fonoaudiología, Terapia de música, Naturología y Enfermería.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad