Aplicaciones para estudiantes universitarios que tienes que probar ya

Hacerse cargo de todos los trabajos y clases es una tarea complicada. Echa un vistazo a nuestros consejos de aplicaciones que pueden ayudar a facilitar el aprendizaje.

Conciliar todos los trabajos e investigaciones demandados por la facultad no es una tarea sencilla. Para resolver los problemas, cada vez son más los estudiantes que actúan con el apoyo de la tecnología buscando aplicaciones y herramientas capaces de facilitar el proceso de aprendizaje.

Lo ideal es que encuentres las apps y herramientas que se adapten a tus necesidades. De esta manera, aumentará la eficiencia en los estudios. Echa un vistazo a continuación, donde te presentamos las mejores aplicaciones y herramientas para estudiantes universitarios:

1. GradeGuru Citation Manager

La herramienta ayuda a los estudiantes a recopilar y gestionar citas útiles para investigaciones, ensayos y una diversidad de tareas. Destacando la información que deseas utilizar, en cualquiera que sea la fuente, el programa capturará el tramo automáticamente de los datos asociados de tu navegador.

2. Evernote

La aplicación/herramienta puede ser utilizada en tu tablet, smartphone, portátil y ordenador personal al mismo tiempo que accede a la misma cuenta. Se trata de un sincronizador amigable que permite el almacenamiento de notas multimedia. Se pueden guardar notas en formato de texto, audio, vídeo y de imagen, además de agregar ubicaciones y etiquetas para compartir con los amigos.

3. Wikipanion

La aplicación es una especie de “crea” de Wikipedia y te permite acceder a contenidos en formato open source acerca de cualquier tema. Facilita la investigación en el aula y afines. Es fundamental, no obstante, que estés atento a las referencias.

4. Study Tracker

Es la aplicación de la GradeGuru para iPad. Ayuda a los estudiantes a mantenerse al tanto de su rendimiento en el aula por medio de las grabaciones de los tiempos de estudio y notas por cada clase o materia. Permite que supervises tus esfuerzos y resultados; además de ajustar lo que no está saliendo bien.

Apps para estudiantes

Apps para estudiantes

5. Google Docs

Las aplicaciones de Google – como el Documents, el Calendar y Gmail – se han convertido en un conjunto estándar de herramientas que permiten a los estudiantes universitarios colaborar entre sí. Otras herramientas incluyen el Google Talk, SMS y Scholar, para encontrar referencias útiles para el trabajo; así como Picasa, para editar y compartir fotos.

6. Skype

Tradicionalmente permite a sus usuarios realizar llamadas de voz gratis. Sin embargo, Skype también tiene un grupo de video-chat que viene siendo cada vez más utilizado por profesores y estudiantes para emplear durante y después de las clases. Además, Skype puede ser útil para mantener el contacto con la familia, en caso de que estés estudiando lejos de casa.

7. StudyRails

StudyRails es una herramienta de estudio online que te ayuda a gestionar el tiempo de manera correcta, permitiendo que los estudiantes planifiquen su tiempo de estudios, bloqueando el acceso a otros sitios web que puedan distraerlos.

8. GoDocs

Permite que accedas, descargues y envíes tus documentos de Google Docs desde tu iPhone o iPad. La aplicación cuesta$ 3,99 y permite la edición de los documentos disponibles en tu cuenta de Google Docs.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad