Aprende a estudiar bien, incluso en un ambiente ruidoso

Un ambiente ruidoso, ya sea por gente hablando, una tv conectada, o un lugar concurrido, es un problema cuando tratamos de concentrarnos. Como ya sabes, estar bien concentrado es la clave para llevar al máximo nuestro aprendizaje.

Por lo tanto, para maximizar tu aprovechamiento, incluso en momentos en que el ruido parece no tener fin, existen algunos consejos que puedes poner en práctica.

Inicia con colocarte unos auriculares. Este es el primer paso para poder concentrarte en tu tarea.

A continuación, te presentamos algunos consejos interesantes para concentrarte en tus estudios; aun en medio del ruido.

1. El sonido de la lluvia

El sonido constante de la lluvia, además de amortiguar el ruido a tu alrededor, es bastante tranquilizador. Este sonido, dentro de un volumen adecuado, te hará entrar en un estado de concentración mucho más rápidamente, sin siquiera darte cuenta.

El sitio RainyMood es un buen ejemplo del sonido de lluvia que puedes usar para estudiar. Es gratuito y lluvia es acompañada por el sonido de los truenos y los pájaros. ¡Vale la pena intentarlo!

2. Sonido de cafetería

Si, además de reducir el ruido a tu alrededor, necesitas un poco de motivación para entrar en los estudios, el bullicio del sonido de la gente hablando puede ser interesante, si se combina con alguna canción o con el sonido de la lluvia.

Coffitivity es un ejemplo interesante de web que cuenta con este tipo de sonido

3. Ruido blanco

Algunas personas prefieren sonidos más constantes. Por eso, el ruido blanco, que es una combinación de todas las frecuencias, puede ser la solución más interesante.

El ruido blanco se puede escuchar en el sitio web Simply Noise; o bien, en otros sitio web semejantes. Existen también diversos tipos de ruido, como el Rosa, el Marrón y el Azul.

4. Música

Si prefieres los sonidos más melódicos, la música sigue siendo una buena opción para bloquear el ruido del ambiente en el que estudias. Sin embargo, evita elegir las canciones que escuchas en tu tiempo libre, y que probablemente sabes cantar, o, incluso, marcar el ritmo con tu cuerpo. Esto es una distracción tanto como el ruido con el que te puedes encontrar a tu alrededor.

Elige canciones electrónicas, clásicas o que sean cantadas en un idioma que desconoces; pero siempre en un ritmo pausado. Activa una lista de reproducción, y déjala tocar hasta que estés listo para tu descanso.

Estos consejos son algunos ejemplos de cómo puedes amortiguar los ruidos que impiden que entres en un estado de concentración deseable para que tu nivel de aprendizaje sea efectivo.

Por supuesto, evita cambiar de música o ruidos durante tus estudios; ya que esto también será otra distracción.

Si sientes que estas opciones no te están beneficiando, lo ideal es hacer un esfuerzo y buscar un espacio más silencioso, como una biblioteca o un cuarto vacío.

Recuerda que lo más importante es crear un ambiente cómodo, incluso con sonidos y ruidos, que sea ideal para que puedas estudiar sin problemas.

Recomendación: elige más de una de estas estrategias y haz la prueba. Aprende a estudiar bien, incluso en un ambiente ruidoso

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad