Aprendiendo inglés solo: por dónde empezar

Entiende cómo empezar a aprender inglés por tu cuenta y con qué recursos gratuitos puedes contar.

Sin la estructura de un curso de inglés, la perspectiva de empezar a aprender por sí solo puede ser desalentadora. Por suerte hay varios recursos de aprendizaje disponible en internet, donde se puede conocer lo que es importante para ti según tu ritmo de aprendizaje y objetivos. Antes de comenzar, es preciso saber que existen tres grandes áreas de conocimiento en el aprendizaje de cualquier idioma:

1. LECTURA

El aprendizaje mediante la lectura implica la comprensión de vocabulario, semántica y gramática. La buena noticia es que las dos lenguas comparten algunas palabras similares, y mucho de lo que sabes en español puede ser aprovechado en inglés.

2. ESCRITURA

Escribir es diferente de leer en varios aspectos. En primer lugar, el vocabulario que entiendes es siempre mayor que el que se utiliza, en cualquier idioma. Segundo, tienes que saber lo básico de la gramática y la semántica. La sugerencia es empezar siempre por la lectura, por lo que puedes absorber las estructuras usadas en la lengua y aprender algunas palabras.

3. CONVERSACIÓN

Escuchar, entender y responder es diferente de hablar a través de un texto. Leer una palabra es diferente de escucharla; igual que escribir es diferente que hablar. La pronunciación puede ser un desafío, pero no lo trates como un obstáculo. La mejor manera de no confundirte es perdiendo la vergüenza. Habla mal sin miedo, aunque siempre corrígete cuando te equivocas.

CÓMO APRENDER

Internet abre un mundo de posibilidades para aquellos que quieren aprender, el verdadero problema es comprometerse.

DÓNDE APRENDER

A continuación están algunos de los mejores recursos gratuitos disponibles:

Duolinguo funciona como un curso de idiomas, incluyendo el inglés. Por ser gratuito y en línea, también es superficial y seguro que no debe ser utilizado como una fuente única. Pero si sientes que necesitas empezar de cero, puede ser muy útil. La aplicación enseña un poco de todo: lectura, escritura y conversación.

Musixmatch es una aplicación de letras de canciones. Cuando lo instalas en tu teléfono celular, muestra las letras de todas las canciones que vas a escuchar. Se puede ver la letra en inglés y también la traducción en español.

Los chats en inglés en internet son la mejor forma de avanzar en el aprendizaje. Existen en forma de vídeo y texto, cualquiera de los tipos es ideal para exponer al uso real de la lengua. Puede ser de cualquier sitio web que frecuentes, o hasta el voice chat de juegos, siempre que tengas un foro lleno de estadounidenses en algún lugar. Sólo cambia el idioma y diviértete. También existen opciones especializadas para quien está aprendiendo, como Leonetwork, Wespeke y Toastmasters.

YouTube, Netflix, canales de pago de TV y DVDs, si existe la opción de idioma y subtítulos, sirven para aprender inglés. Lo mejor es ver series y películas en inglés con subtítulos en inglés.

Todos estos consejos te ayudarán a comenzar a aprender inglés de la mejor manera.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad