Certificado de profesionalidad en atención al cliente, consumidor o usuario

Todos los que tengan algún tipo de experiencia trabajando con publico saben lo complicado que puede llegar a ser, en el momento en el que nos dirigimos a alguien mas estamos siendo la cara representativa de algo mucho más grande que nosotros mismos, estamos hablando en el nombre la de empresa. Y existe una formación específica para desempeñar esta tarea: el certificado de profesionalidad en atención al cliente, consumidor o usuario.

Hay muchos caso en los se entrena al personal de una manera muy ligera sobre cómo atender al público y la verdad esta es la principal razón de que surjan tantos problemas con los clientes, ya que no contamos con un personal verdaderamente capacitado para tratar al público.

Cuando un cliente está haciendo un reclamo tenesmo que estar al tanto de que este debe esta sintiendo todo un cúmulo de frustraciones y enojo debido a un mal funcionamiento del servicio, y es nuestra responsabilidad no aumentar este estado, sino más bien otorgarle todas las soluciones que tengamos a nuestra disposición para calmar las cosas un poco.

Cuando vemos la cantidad empresa que existen actualmente, no tardaremos mucho en darnos cuenta que la competencia es cada vez mayor y uno de los puntos que marca la diferencia es precisamente el servicio al clientes.

Pudiendo otorgar una asistencia de calidad, será simplemente un proceso natural que más clientes se acerque a nosotros para solicitar nuestros servicios.

Imagen certificado de profesionalidad en atención al cliente, consumidor o usuario.

Imagen certificado de profesionalidad en atención al cliente, consumidor o usuario.

Todo lo que te interesa saber sobre el certificado de profesionalidad en atención al cliente, consumidor o usuario

Uno de los propósitos primordiales de este tipo de curso es capacitar por completo al alumno para poder desarrollar esta actividad en cualquier sector productivo en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios.

Obteniendo la debida capacitación podrás desempeñar actividades relacionadas con ser encargado del área de atención al cliente en comercios, empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificado bajo otros epígrafes.

Además también podrás ejercer funciones de técnico de consumo, técnico de información atención al cliente en empresa y técnico en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.

Recordemos armas que todas estas funciones las estarás realizando bajo la debida normativa y legislación vigente en materia de consumo, siguiendo, por supuesto, todos los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

En al ámbito profesional podrás comenzar a desarrollar tu actividad en los distintos integrantes del sector productivo, así como en el área de información y orientación al consumidor o usuario de bienes y servicios en los departamentos de atención al cliente.

Dentro de este gran sector productivo que antes mencionamos hay dos grandes ramas, el sector privado y el sector público. Ambos de cierta manera esta conformados por: asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios y empresas comerciales.

En general podrimos decir que estamos hablando de todos aquellos organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor o cliente de bienes y servicios.

Y como es la costumbre este tipo de cursos certificados los podrás hallar en distintos tipos de formatos, ya sea vía online en distintas plataformas web o por el contrario dirigiéndote particularmente a cualquier institución que está debidamente acreditada para otorgar esta certificación.

Este es un curso que adema cuenta con una duración estándar de 420 horas, las cuales están distribuidas en distintos módulos programáticos.

En total son tres los módulos que tendrás que completar durante este certificado de profesionalidad en atención al cliente, consumidor o usuario y se centraran en hablar de la información y atención al cliente, consumidos o usuario, en la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo y en la organización de un sistema de información de consumo.

Uno de los últimos módulos también estará dedicado a capacitarte en el inglés a nivel técnico y profesional para actividades comerciales.

Por ultimo si te interesa saber algunas de las asignaciones que vas a estar viendo durante la realización de este curso so: la gestión de atención al cliente o consumidor, técnicas de información y atención al cliente, sistemas de información y bases de datos en consumo y por ultimo documentación e informe en consumo.

No tenemos ninguna duda de que con una preparación tan completa como la del certificado de profesionalidad en atención al cliente, consumidor o usuario, te será bastante sencillo afrentar cualquier tipo de situación que se te presente en el ámbito de atención al cliente.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad