Certificado de profesionalidad: gestión de marketing y comunicación

Todos sabemos los complicado que puede estar el mercado laborar en estos momentos, cada vez uno se tienen que apresurar más a hacer distintos cursos o diplomados que de alguna manera nos vuelvan mucho más competitivos en el mundo laboral. Nos adentramos en el certificado de profesionalidad que responde a esta necesidad: certificado de profesionalidad en gestión de marketing y comunicación.

Muchas veces comenzamos estudiando una carrera pero sentimos que avanzamos a un ritmo muy lento, ya que tal vez no contamos con los recursos suficientes para estar manteniendo durante cinco años los gastos que implica estudiar una universidad.

Pero con esto no te queremos decir que desistas de los estudios, todo lo contrario, creemos firmemente que es a través de la preparación y la educación es que cada persona lograra marcarse un camino honrado en la vida.

Lo único que queremos que veas, es que no todo se resume en estudiar alguna licenciatura en la universidad. Existen una gran variedad de certificaciones profesiones los cuales te capacitan en muy poco tiempo para poder comenzar a hacer vida en el mundo laboral.

En esta ocasión nos vamos a estar centrando en la gestión de marketing y comunicación, y en la certificación profesional que puedes obtener en este campo. Siendo esta una de las profesiones más populares con el pasar de los tiempo.

Obtener un certificado de profesionalidad en gestión de marketing y comunicación

Obtener un certificado de profesionalidad en gestión de marketing y comunicación

Como se relaciona el marketing y la comunicación en el certificado de profesionalidad de gestión de marketing y comunicación

Como profesional te estarás formando para poder ser una voz más en la definición, organización, difusión y supervisión de todo tipo de acciones profesionales y eventos, los cuales obviamente estarán orientados en la realización de planes de marketing y comunicación.

También deberás estar al tanto de cómo realizar distintas actividades auxiliares, tanto de organización como de seguimiento al plan de medios. Todo esto con el fin de lanzar, prolongar o promocionar la existencia de un producto, servicio o marca.

Dentro del campo laboral deberás de hacer uso de todas las herramientas que tengas a la mano, siendo una de las importantes el idioma inglés, pudiendo a través del hacer uso de ciertos términos que te pueden servir para reforzar la imagen de la organización.

Dentro de las cosas que podrás aprender en este tipo de certificación profesional esta:

Buscar y elaborar datos para sistemas de información de mercadeo, además de estar al tanto de todas las definiciones y seguimientos que se tienen que hacer al plantear una serie de políticas y planes de marketing.

Aprenderás como organizar y gestionar, siguiendo el debido protocolo, distintos tipos de eventos en los cuales se dedique tiempo a hablar de marketing y comunicación. También recuerda que se te estará capacitando en un inglés básico para el dominio de ciertos conceptos del curso.

El entorno profesional el cual te vas a ver expuesto es muy diverso, pero la realidad es que este medio está hecho para que cada quien comience a trabajar por su propio cuenta desde el comienzo.

También puede tener opciones a trabajar en distintos tipos de departamento de marketing, comunicación o gabinetes de prensa, además de cualquier otro departamento dentro de la empresa donde se enfoquen la parte de proyección al público y organización.

Estos cursos suelen tener una duración de 810 horas las cuales están distribuidas en ciertos contenidos programáticos muy variados. Puedes encontrar materias como gestión de contenidos web o técnicas de diseño gráfico corporativo, los cuales pueden oscilar entre 30 o 60 horas.

Los módulos formativos que suelen durar más tiempo en esta certificación son: sistemas de información de marcados y políticas de marketing, los cuales varían en duración, pero casi siempre tienen un mínimo de 100 horas hasta un máximo de 180 horas.

Por ultimo te quisiéramos comentar sobre otros puestos de trabajo que puedes tener en menta a la hora de querer motivarte a decantarte por esta certificación. Podrás ejercer puestos de trabajo como bastante divertidos e interesantes.

Tendrás la oportunidad de desempeñarte como técnico en publicidad y/o relaciones públicas, además de asistente de jefe de producto, también como técnico de marketing.

Otras opciones son controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación y auxiliar de medios en empresas de publicidad. Como te podrás dar cuenta el campo laboral que abre el certificado de profesionalidad en gestión de marketing y comunicación es bastante diverso y amplio, no tenemos ninguna duda de que alguien formado con estos conocimientos hallara una manera creativa de abrirse paso en el mundo publicitario.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad