Cinco formas de incrementar la confianza en ti mismo en el día a día

La inseguridad es una sensación normal que acomete quién va a prestar el concurso público. Después de todo, el sueño de conquistar el tan soñado lugar en la universidad, puede generar estrés, baja autoestima, o el temor de no ser capaz de conseguirlo.

Sin embargo, la buena noticia es que tanto tu confianza como tu autoestima pueden ser trabajadas para que, por medio de tu expresión corporal, puedas alcanzar tus objetivos. Así, separamos algunos consejos para que estas barreras sean obsoletas y no molesten tu rendimiento durante las pruebas.

1) Adquiere el conocimiento necesario para alcanzar el éxito

Analiza todos tus objetivos y, en una escala, construye este conocimiento de acuerdo con las necesidades solicitadas. De esta forma, conoce qué habilidades son necesarias para lograr el éxito en una determinada prueba. Aprovecha para entender un poco más sobre los gestos. Nota cómo tus manos, cuerpo y cabeza se portan durante tus explicaciones. Recuerda que la inseguridad puede quedar expuesta en tu forma de hablar. Por tanto, la adquisición del conocimiento necesario es tan importante.

2) Estimula comportamientos seguros

Al conquistar la confianza de lo que sabes, trata de poner en práctica aquello en lo que te sientes seguro. Aunque tus pensamientos expuestos generen críticas, atienda a tus convicciones y no te rindas. Después de todo, correr riesgos es parte de la vida de quien desea conseguir mejores resultados. De la misma forma, reconoce tus errores, aprende de ellos y nunca te jactes por actuar así. Espera a que los demás reconozcan tus habilidades, capacidad de resistencia y fuerza de voluntad. Así, además, aprenderás a aceptar elogios y a mostrarte agradecidos por ello.

3) Rememora tus logros

Revivir logros obtenidos eleva tu autoestima y confianza en ti mismo. Todas las cosas importantes que has conseguido a lo largo de tu vida entran en esta lista. Por eso, recuerda tus metas conquistadas, pruebas importantes y construye un diario con ellos. Este registro de logros te ayudará a dejar la inseguridad de lado.

4) Aprender a pensar positivo

Aprende a pensar de manera positiva. Concéntrate en eliminar los pensamientos negativos y apégate a tu objeto de conquista. Al hablar, demuestra la seguridad adquirida. Ten en mente que trazaste planes para conquistar estos objetivos y que, si te enfocas en ellos, será mucho más probable que los puedas alcanzar.

5) Utiliza tu postura a tu favor

Tono de voz adecuado, no atropellar las palabras mientras hablas y evitar tartamudear, transmiten seguridad y conocimiento. En una prueba en la que uno de los puntos evaluados es tu postura ante un problema, no será diferente. Por ello, haz ejercicios de confianza. Entrena con tus amigos y por tu cuenta todos los días. Aprovecha, así mismo, para ejercitar tu autoconocimiento. Este es el primer paso para aumentar tu confianza en ti mismo. Recuerda que la evaluación, en este caso, sólo puede estar en la elección del uso de palabras. Intenta hablar de forma natural, sin rebuscar palabras poco usuales. Habla naturalmente.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad