Como adaptarse a la rutina de un estudiante universitario

Cuando ingresas a la universidad, estás entrando en un entorno diferente y un nuevo capítulo de tu vida se abre, lleno de promesas, compromisos y retos. Para muchos, el cambio es muy brusco cuando se compara la educación de nivel intermedio con la universidad. La verdad es que hay muchas cosas que cambian cuando uno se convierte en estudiante universitario.

Nuestro objetivo de hoy es presentar algunos consejos para adaptarse al día a día de esta nueva etapa de tu vida. Es verdad que la transición puede ser un poco confusa, pero esto no significa que no pueda ser placentera.

4 consejos para adaptarse a la rutina de un estudiante universitario

1 – La elección de una carrera profesional

Antes de iniciar la vida universitaria, es esencial que puedas decidir de la mejor manera la carrera en la que deseas ingresar, investigando a fondo las universidades, cursos, asignaturas, material didáctico, profesores, educación, incentivos, becas y mucho más.

2 – Economía

El estudiante universitario, ya sea de universidades públicas o privadas, piensa que alcanzará la independencia; sin embargo, no siempre es lo que sucede, ya que sus finanzas pueden ser bastante limitadas. Por eso, es bueno ahorrar siempre que puedas, con el fin de poder contar con momentos de ocio: salir con los amigos, comprar un libro nuevo, etc.

Por cierto, ten en cuenta que muchos materiales de apoyo para los estudiantes universitarios se encuentran en la biblioteca; y si cuentas con una tablet o un ordenador portátil, puedes descargar e imprimir textos, en caso de que tu universidad no ofrezca cuotas de impresión, por ejemplo – y si no quieres gastar en papel, por supuesto.

Lo mismo vale para la tarjeta de crédito. Las cafeterías dentro de las universidades en general son caras y ofrecen aperitivos maravillosos, lo que puede ser una tentación; por lo que una excelente opción es preparar comida y llevarla a la universidad; o bien, algo más sencillo, como una barrita de cereal o una fruta.

Consejos para estudiar

Consejos para estudiar

3 – Organización

La tercera sugerencia es sobre organizar y planificar tu tiempo. ¿Trabajas? ¿Necesitas de actividades complementarias? Todo debe ser equilibrado para que puedas estudiar y entregar todas las actividades propuestas por los profesores en el plazo.

Ten en cuenta lo siguiente: un estudiante universitario, para tener éxito, tiene que organizar su día, sabiendo dividir cada momento para no acumular ninguna tarea o llegar tarde a citas y reuniones.

4 – Contacto con los profesores

Aunque pueda parecer que los profesores en el ambiente académico no son tan cercanos como en la enseñanza secundaria, cuando te vuelves un estudiante universitario, tienes total libertad para hablar con ellos, exponer tus dudas, elegir consejeros y más.

Por eso, no te sientas excluido o arrinconado en el ambiente académico. Este es el momento ideal para que puedas encontrar oportunidades, aumentar tu red de contactos y divertirte mucho. Para un estudiante universitario, mucha inseguridad permea la mente; sin embargo, este es un capítulo que te dará la libertad y los conocimientos necesarios para alcanzar tus sueños.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad