Cómo estudiar inglés por cuenta propia

Independientemente de la razón que alguien tenga para estudiar un idioma, ya sea inglés, francés, español o chino, lo que siempre debemos de tener en cuenta para obtener éxito es la persistencia. ¿Por qué? Puesto que es inevitable querer expresarse en cualquier idioma con la misma fluidez que hacemos en nuestro propio idioma. Como esta fluidez no surge de la noche a la mañana, el secreto está en no darse por vencido.

Es normal sentir esa ansiedad en construir frases complejas y con fluidez, o incluso, en ver un vídeo sin subtítulos y comprender todo (o casi todo). Sin embargo, debemos de transformar la ansiedad en un aliciente y no en un obstáculo.

Por ello, a continuación te damos algunos consejos esenciales sobre cómo estudiar inglés por cuenta propia (y que pueden aplicarse a cualquier otra lengua):

  • Elige un tema ideal: Para facilitar cualquier aprendizaje, en primer lugar, piense en el tema o el área que más llame su atención. Admitámoslo, es mucho más fácil escuchar, leer, aprender y hablar sobre algo que nos gusta, ¿no es así? Si te gusta el deporte, la economía o la decoración, no importa. Entrar en contacto con los materiales de nuestros temas favoritos nos facilitará el mantener el interés.
  • Buscar materiales sobre este tema: Una vez elegido el tema de interés, busca materiales sobre él. Pueden ser revistas o periódicos en línea, blogs, libros, canales de televisión, música, documentales, etc. Rodéate de una amplia variedad de materiales para que tu cerebro sea estimulado de todas las formas posibles.
  • Haz inmersiones en el idioma: Utilice todo el material recopilado para hacer una inmersión en el idioma. ¿Has notado que las personas que hacen un intercambio parecen aprender el idioma en menos tiempo? Esto se debe al hecho de que reciban estímulo 24 horas por día y de todas las formas posibles. Por eso, trata de simular el mismo escenario en tu día a día.

Hecho esto, recuerde que el enfoque en un idioma que no es sólo memorizar vocabulario. Sino saber expresarnos como en nuestra propia lengua. Por ello no sirve de mucho el aprender una palabra nueva hoy y nunca más usarla. Así, da preferencia a la calidad sobre la cantidad.

Consejos para estudiar inglés por cuenta propia

Consejos para estudiar inglés por cuenta propia

En caso de que tengas una duda sobre una estructura gramatical, la respuesta se encuentra en la investigación, la lectura y el estudio sobre el tema. De esta forma, el conocimiento se hace más sólido.

Para mantener un aprendizaje más natural y menos opaco, trata de hacerlo de la siguiente manera: combina un día para aprender cosas nuevas (input) y otro día para practicarlas, ya sea haciendo ejercicios sobre el tema o dialogando con alguien (output).

Disfruta de la amplitud de la información con la que contamos en internet y en otros medios de comunicación disponibles para buscar y practicar. Usa tu tiempo de transporte (ya sea en el autobús, en el metro o en el coche) para estar en contacto con el idioma. Dedica al menos una hora de tu día para escuchar, leer o ver algo relacionado con esta lengua. Así, tu cerebro estará constantemente activo y el aprendizaje se volverá más fácil y placentero.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad