¿Cómo lidiar con los desafíos de la rutina de estudio?

¿Sabes cómo sortear los imprevistos en tu rutina de estudios? ¿Qué tal te consideras resolviendo este tipo de problemas? En este post te damos algunos consejos esenciales para lidiar con los desafíos de tu rutina de estudios.

La rutina de estudio implica abdicación, horas de lectura, ejercicios, resúmenes, disciplina y mucha fuerza de voluntad. Sin embargo, a lo largo del camino existen retos que deben ser encarados por quien aspira a obtener las mejores calificaciones.

Imprevisto: son más comunes de lo que crees

¿Te ha sucedido que ya tienes un plan de estudios programado, y, justo cuando estás por empezar, surge algún imprevisto que debes resolver cuanto antes? En estos, no sirve de nada estar perdiendo el tiempo quejándose, por lo que, lo ideal, es resolver lo que tenemos pendiente, y después, cuanto antes, volver con nuestra rutina (si es posible, reponiendo el tiempo perdido). El estudiante debe aprender a ser flexible, básicamente, porque no siempre las cosas van a resultar como las hemos planeado. Por ello, cuando surja algún imprevisto, sólo vuelve cuanto antes a los estudios y continúa con la batalla.

rutina de estudio

Una buena sugerencia, es separar una parte del día para resolver asuntos urgentes. Por ejemplo, ¿tienes que ir al banco a resolver algún asunto pendiente? Acude por la mañana o saliendo de la universidad y dedícate a estudiar en otro momento del día. De esta forma, deja libre un espacio del día, o un día de la semana, para resolver todas esas cosas pendientes.

Problemas y distracciones familiares

Es más que normal que haya presiones de los familiares e, incluso, de los amigos; en relación con que entienden el porqué de que estudiar tanto. Sin embargo, es en estos momentos en que más debes mantenerte enfocado. Para ello, sólo debes de tener presente tus deseos y motivaciones; no olvides tus objetivos. A final de cuentas, el beneficiado vas a ser tú.

¿Alguien a tu alrededor se molesta contigo porque estudias mucho? Lo ideal sería contar con apoyo, ¿verdad? En estos casos, puedes conversar la persona en cuestión; el diálogo siempre es la mejor solución.

Así, en primera instancia, intenta que las personas entiendan que tu decisión de estudiar es una decisión que te beneficiará a corto, mediano y largo plazo. Pero no permitas que afecten de forma negativa en tu rendimiento y productividad. Como mencionamos anteriormente, el esfuerzo realizado te traerá beneficio directo a ti, no a otras personas.

rutina de estudio

La soledad

La rutina de estudio puede ser solitaria. Mientras que tú te encuentras estudiando, puede ser que tus amigos se encuentren en un bar, conversando; o bien, de fiesta. O, incluso, cuando la familia viaja, puede que hayas preferido quedarte en casa repasando tu material de clases o estudiando para un examen importante. Sin embargo, siempre debemos de encontrar un equilibrio; destina un tiempo para tus amigos y para el ocio; estudiar no significa que dejes de hacer las actividades que te gustan. ¡Los retos son parte de la vida, por eso, es fundamental saber arriesgar y no tener miedo de ser feliz!

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad