¿Cómo los vídeos pueden ayudar con tus estudios?

Conciliar la facultad con una rutina de trabajo puede ser agotador y estresante. De esta forma, muchas veces, los universitarios que se encuentran en esta situación tienen dificultad en continuar con los estudios. Sin embargo, la tecnología puede ser una gran aliada en los momentos difíciles.

Con el avance de las redes sociales, la interactividad ha cambiado no solo en el ámbito social, sino que también se reflejó en los métodos de enseñanza. Entre estos cambios, se destaca el crecimiento de los videos educativos, que pueden ser vistos por medio del teléfono celular, tablet o computadora en cualquier momento de tiempo libre, incluso en el trabajo o en el autobús.

¿Quieres saber más acerca de la importancia de los videos para la educación? Entonces, echa un vistazo a los siguientes beneficios:

1. Vuelven las clases más interesantes

Al utilizar videos, los profesores tienen más posibilidades de llamar la atención de los alumnos, ya que es difícil mantenerse concentrado un estudiante que, muchas veces, ya está con la mente cansada o que tienen dificultad para aprender.

Siendo así, el uso de videos, mezclando el lenguaje verbal y no verbal, hace que las clases se vuelvan más interesantes.

2. Facilitan el aprendizaje

Por llamar más la atención, los videos tienen más probabilidades de hacer que el contenido pasado sea absorbido por el alumno, si se compara con la clase expositiva, en la que el profesor es el protagonista.

Además, los vídeos ayudan en el montaje de notas, esquemas y resúmenes, que son técnicas importantes para estudiar. Por lo tanto, este hecho se refleja positivamente en los resultados de pruebas y trabajos, por lo que el rendimiento mejora.

3. Permiten que los profesores se preparen mejor

No siempre la comunicación entre profesores y estudiantes sucede de forma eficiente. Esto se produce porque la manera de explicar del educador y el entendimiento del estudiante son diferentes.

Entonces, utilizando video clases, por ejemplo, el profesor puede observar la postura que más estimula a los alumnos en el aprendizaje y mejorar su capacidad de enseñar.

4. Estimulan el pensamiento crítico

Otra forma con la que los videos pueden ayudar en los estudios es a través de películas, series y documentales. Gracias a la tecnología, hay una diversidad de temas disponibles en la web, para cualquier área.

Por eso, pueden ser utilizados para que los alumnos vean el contenido de forma diferente y, a través de otras visiones de mundo, tengan un pensamiento crítico desarrollado.

5. Motivar los estudios

Con la capacidad de aprendizaje mejorada y resultados positivos, el alumno tendrá una gran motivación para estudiar y seguir la carrera que desea.

En un contacto inicial con la universidad, muchos estudiantes pueden entender que la dificultad del recorrido se da por la falta de aptitud, pero en realidad puede ser resuelta a través de métodos de enseñanza eficaces, como la utilización de los videos.

6. Ayudan en la planificación

Por último, ten en cuenta que con la utilización de los videos puedes tener una planificación de lo que vas a estudiar cada día, sin dejar que las materias se acumulen. Siendo así, aprovecharás mejor las clases.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad