Cómo realizar el sueño de estudiar en el extranjero

Si pudiera resumir en tres palabras lo que hace diferencia a lo largo de esta experiencia, seguramente serían: planificación, investigación y confianza. Puede resultar algo obvio, pero estas son las claves para muchas personas que logran salir de su país con miras de estudiar en el exterior. Estudiar en el extranjero es un sueño alcanzable si trabajas en ello lo suficiente.

Planificación necesaria para estudiar en el extranjero

Vivir fuera siempre requiere una buena planificación, ya sea por seis meses, un año o más. Los costos son altos, especialmente si es para un país con una moneda altamente valorada, como Inglaterra. Además de los gastos fijos como la vivienda, alimentación y transporte, es necesario tener flexibilidad para pagar gastos extras y de emergencia que acaben surgiendo.

Pero tranquilo, no te desesperes. Separa un tiempo para estudiar cómo se encuentra tu situación financiera. Si falta dinero, puedes trabajar en el país de destino (si se permite) – actualmente, los estudiantes internacionales pueden trabajar 20 horas semanales durante el curso superior en el Reino Unido. No podrás hacer una fortuna, pero puedes ayudarte bastante con ese dinero a fin de mes.

Realiza estimaciones y simula gastos. En Londres, específicamente, alquiler y transporte son los elementos más caros del presupuesto. Por ejemplo, cuanto más cerca se encuentre tu alojamiento de la zona 1-2 (centro de Londres), más costoso será el alquiler, pero en compensación, el valor semanal/mensual que pagarás en OysterCard (tarjeta de transporte público integrado) será menor.

En relación a la beca de estudios, la planificación financiera es muy importante para entender qué tipo de ayuda que realmente necesitas. Si tienes un dinero guardado que te ayude a mantenerte, puede ser que una bolsa full-fee o part-fee sea suficiente (muchas universidades británicas ofrecen becas parciales y programas de financiación).

Es bueno recordar que las becas integrales, que cubren todo y también dan ayuda de costo, son muy competitivas a nivel global y, se ofrecen en menor cantidad. Por lo tanto, la oportunidad de conseguirlas es mucho más difícil que una que cubra sólo el valor del curso, por ejemplo.

Búsqueda de oportunidades para estudiar en el extranjero

Junto a la planificación, busca bien y bastante, pero también chatea, intercambia ideas y pregunta. Deja de lado la pereza y la vergüenza y utiliza todas las herramientas necesarias que tengas a disposición.

Además, busca muy bien por universidades y cursos que estén alineados con lo que quieres estudiar. Después de todo, es una inversión muy importante.

Consejos sobre estudiar en el extranjero

Consejos sobre estudiar en el extranjero

Confianza y persistencia para estudiar en el extranjero

Cuando digo confianza, no hablo sólo confiar en ti mismo, sino confiar en que vas bien, que hay una posibilidad. Por supuesto, sentir incertidumbre y ansiedad es completamente normal.

Sólo trata y persiste hasta el final. Sí, hay gastos involucrados (documentación, traducciones, etc.) y se requiere mucha dedicación y esfuerzo, pero no dejes que eso te desanime o te bloquee.

En conclusión, si te estás preguntando si vale la pena estudiar en el extranjero; nosotros te decimos: ¡sí! te recomendamos la experiencia de vivir fuera, sea el motivo y el tiempo que sea. Es una oportunidad única de abrir tu mente y aprender de las victorias, fracasos y todo lo que está en medio, además de ser una hermosa experiencia de vida.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad