Confección y publicación de páginas web

Muy bien, en esta ocasión te vamos a estar hablando de algo muy importante en el mundo actual, se trata de la creación de páginas web, un sector de trabajo que desde hace ya algunos años está teniendo una fuertes demanda. Hablamos del certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web.

Desde que ocurrió el bum del internet, ya por los años noventa, se hizo imprescindible saber cómo hacer una página web, ya que este es el medio por el cual puedes llegar a tener cierto nivel de interacción con el público y publicitar tu servicio o producto.

Puede que los más jóvenes no hayan tenido la oportunidad de en entrar en ese tipo de páginas las cuales se consideraban estáticas, en estas no había ningún tipo de interacción con el usuario, y parecían más bien una especia de flayer publicitario.

Este tipo de páginas se manejaban en leguajes muy sencillos como HTML, CSS y Flash, aunque cuidado, cuando decimos sencillos nos estamos refiriendo a producto final que salía de la implementación de estas herramientas.

Cada uno de estos lenguajes de programación tienen una curva de aprendizaje muy distinta, algunos se hacen más llevaderos que otros, pero sin duda alguna el aprender un lenguaje de programación es uno de los procesos más meticulosos que puede haber.

Actualmente la mayoría de los programadores se manejan en lenguajes tipo HTML5, CSS3, JQuery, además de Java C y sus derivados. Estos son los que les permite poder hacer todo lo que un cliente les puede pedir.

Mediante una certificación para confección y publicación de páginas web, aprenderás toda la metodología para poder trabajar en este mundo, ya sea por cuenta propia o en una agencia más grande.

Lo cierto es que con este tipo de estudios se convierte en algo bastante difícil que no halles algún tipo de trabajo. Aunque la competencia también es feroz, pero si te reinventas y te vuelves un experto en un ámbito en específico constantemente estarán llamado a tu puerta.

De qué va el certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web

De qué va el certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web

Todo lo que tienes que saber sobre el certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas webs

Creemos que sin duda alguna para poder comenzar a dar pasos en este entorno profesional, la obtención de esta certificación es el primer paso. Dentro de las competencias generales que obtendrás te podemos decir lo siguiente.

Al final este curso profesional, tendrás plenas destrezas para crear y publicar cualquier tipo de páginas web, las cuales pueden incluir desde texto e imágenes hasta otros elementos, utilizando además un leguaje de marcas y editores apropiados y versátiles que te permitan llevar acabo la visión del cliente. Un certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web que te habilita para trabajar como desarrollador.

Siguiendo por supuesto ciertas especificaciones de usabilidad, las cuales usualmente son dadas durante el proceso de instalación de los mismos, siendo este un proceso verificado a la par con los servidores correspondientes.

A grandes rasgos los tres módulos que vas a estar cursando se centraran en: como construir una página web, aprender a integrar componentes de software adentro de las mismas, y por ultimo todo lo relacionado con el proceso de publicación final de la página en sí.

Podrás ubicar tu fuente primaria de trabajo en el sector de servicio a empresas que se ven en la necesidad de renovar o de crear en primera instancia su propia página web. Esto se puede realizar tanto para empresas grandes como pequeños negocios que apenas están comenzando.

Las ocupaciones o cargos a los que normalmente optaras en estos casos son de: desarrollador de páginas webs y mantenedor de páginas web.

Estos cursos de confección y publicación de páginas web por lo general tienen una duración de 480 horas, las cuales están divididas en la realización de los tres módulos informativos que mencionamos anteriormente.

Si te interesa un poco, algunas de las asignaturas que podrás estar viendo son: creación de páginas web con lenguaje de marcas, elaboración de hojas de estilo, elaboración de plantillas y formulas, programación con lenguaje de guion en páginas web y pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web.

A pesar de ser un curso bastante completo, tienes que tener en cuenta a la hora de realizarlo, que el mundo de la tecnología está en constante cambio y que la herramienta que usamos hoy en día dentro de unos años será obsoleta, es por eso que tienes que estar constantemente actualizándote para seguir a la vanguardia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad