Conoce las 7 universidades más caras del mundo

Cuando el tema es la formación académica, es difícil hablar en “gastos” porque, en realidad, estudiar es una inversión en el futuro. Y la inversión monetaria, por regla general, puede ser muy alta. Prueba de ello son las universidades que componen nuestra lista y presentan tasas que pueden superar algunas de las cientos de miles de euros.

La mayor parte de ellas está ubicada en los Estados Unidos (ninguna sorpresa en este punto, ¿cierto?), aunque la universidad más cara del mundo es europea.

Universidades más caras del mundo

Estas son las 7 universidades más caras del mundo:

1. The University of Cambridge

En la parte superior de la lista de las universidades más caras del mundo se encuentra en Cambridge, la famosa institución del Reino Unido.¿Puedes imaginar cuánto cuesta asistir a un curso en esta prestigiosa escuela? Un estudiante que quiera cursar un master en gestión va a tener que pagar algo así como 318 mil euros. Sí, leíste bien. Parece increíble, pero es verdad; y esto no es todo, ya que si deseas estudiar aquí tienes que tomar en cuenta la manutención, libros, transporte, etc.

Cambridge - Universidades más caras del mundo

Cambridge

2. Bard College

La segunda universidad más cara del mundo se encuentra, tal como la mayoría de la lista, en los Estados Unidos. En el Bard College, uno de los principales conservatorios de música a nivel mundial, asistir a un curso significa invertir 243 mil euros. Aunque tiene el respaldo de que muchos grandes compositores contemporáneos han pasado por sus aulas.

Bard College - Universidades más caras del mundo

Bard College

3. Tufts University of Medicine

También localizada en los Estados Unidos, la Tufts es la universidad de medicina más cara del mundo. Para ser un médico con licencia en esta institución de Boston, el estudiante promedio tendrá que pagar alrededor de 228 mil euros por curso; sin contar otros gastos asociados al estudio de esta disciplina.

Tufts - Universidades más caras del mundo

Tufts

4. Columbia University College of Physicians and Surgeons

Esta es la cuarta universidad más cara del mundo y la segunda más costosa cuando el ranking se centra en las instituciones que enseñan cursos de medicina. Para ser médico con diploma de la universidad de Columbia, el estudiante va a invertir, en cuatro años, alrededor de 221 mil euros.

Columbia - Universidades más caras del mundo

Columbia

5. Harvey Mudd College

Esta universidad norteamericana, que se centra en el área científica, recibe 200 mil euros por cada estudiante inscrito durante los cuatro años de duración del curso superior.

Harvey Mudd College - Universidades más caras del mundo

Harvey Mudd College

6. Sarah Lawrance College

Se equivocan aquellos que piensan que, por estar casi en el final de nuestra lista, esta universidad norteamericana es más accesible. En realidad, estudiar en la universidad Sarah Lawrance College es también sinónimo de invertir mucho dinero – pero, sí, ya podemos bajar un poco el listón. Cuatro años de estudios representan una inversión de 195 millones de euros.

Sarah Lawrance College - Universidades más caras del mundo

Sarah Lawrance College

7. Wharton School

En el área de los negocios, esta gigante estadounidense es una de las más prestigiosas y caras universidades del mundo. Para hacer un MBA en Wharton School, el estudiante tiene que desembolsar cerca de 185 mil euros (y es la más económica de nuestra lista).

Wharton School - Universidades más caras del mundo

Wharton School

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad