Conoce los beneficios de la lectura para tu rutina diaria

La lectura diaria puede proporcionar una larga serie de beneficios. Mantenerse mentalmente estimulado, con alta creatividad y nuevos conocimientos puede, incluso, retrasar el surgimiento de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Si aún tienes dudas al respecto, a continuación, te presentamos algunos de los más importantes beneficios de la lectura para tu rutina diaria.

¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

Estimulación mental

Podemos comparar el cerebro con la musculatura general del cuerpo humano: si se conserva activo y comprometido, se mantiene fuerte y sano. La lectura, así como todas las estimulación de orden cognitivo, como rompecabezas y juegos, por ejemplo, funcionan como un ejercicio para la mente.

Reducción de estrés

No importa la cantidad de estrés que tienes en el trabajo o en tus relaciones personales, todos los problemas se van cuando te dejas llevar en una historia que captura tu atención y te emociona. Trasladarse a otros países, reinos y planetas, distrae nuestra mente; manteniéndonos lejos de las tensiones del día a día por algunos instantes.

Adquisición de conocimiento

Todo el que lee llena su cabeza con nformación; y nunca se sabe cuando estos nuevos conocimientos pueden ser útiles. Tener más información significa mejor equipaje para hacer frente a cualquier desafío de la vida. Desde los títulos clásicos de la literatura a los nuevos descubrimientos científicos.

Adquisición de vocabulario

Cuanto más se lee, más palabras conocemos, lo que conllevará una apertura de vocabulario. No sólo nuevas palabras, sino nuevas formas de uso para las expresiones y términos.

Con esto, también podrás mejorar tus habilidades de escritura.

Lectura

Lectura

Mejora de la memoria

Cuando lees un libro, es preciso recordar una gran variedad de personajes, sus orígenes, objetivos, historia y matices, así como las sub-tramas que se trazan a través de cada historia. En el ser humano, nuevos recuerdos contraídas forjan más sinapsis en el cerebro y refuerzan los ya existentes, lo que ayuda en la memoria a corto plazo, así como a los modos de estabilización de los recuerdos.

Fortalecimiento de las habilidades de pensamiento analítico

¿Has leído una novela de misterio increíble y resolviste el enigma antes de terminar el libro? Si te ha ocurrido así, has sido capaz de emplear el pensamiento crítico y analítico, tomando nota de todos los detalles proporcionados para determinar quién hizo qué. La misma capacidad analítica de los detalles te va a venir muy bien cuando la emplees en ciertos aspectos involucrados en tu vida.

Mejora la concentración y el enfoque

El mundo rápido del internet y de la comunicación inmediata ha traído muchas cosas buenas, eso es innegable; no obstante, una de ellas, sin duda, fue el aumento de la atención.

Las personas se han convertido en seres multitarea y la necesidad de prestar atención en un millón de direcciones diferentes al mismo tiempo es algo sumamente estresante. Cuando se lee un libro, toda nuestra atención se centra en la historia—, el resto del mundo desaparece y, así, podemos sumergirnos en cada detalle que aparece en la obra.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad