Consejos de carrera que todo millennial debe conocer

Mucho se habla sobre los usuarios de fin de siglo – también conocidos como la Generación Y, nacidos entre 1980 y 1995 y que suman 1,8 millones de personas en el mundo – lo que ellos quieren, el tipo de ambiente de trabajo que buscan y sus aspiraciones profesionales. Pero, en realidad, ¿qué necesita saber un millennial? A continuación te presentamos algunos consejos de carrera que todo millennial debe conocer:

Por tener la idea de que muchas empresas buscan jóvenes de la Generación Y, es común creer que no es necesario hacer mucho para ganar oportunidades en el ámbito profesional y laboral, ya que se suelen pensar que estas oportunidades permanecen abiertas. Pero no es así. Como en todo comienzo de carrera, es necesario saber algunas cosas y descubrir muchas otras para continuar por buen camino.

La primera “misión” es huir de conceptos irreales con respecto al mercado de trabajo. Sí, algunas empresas están innovando, pero no son necesariamente empresas que contraten a millenials simplemente porque pertenecen a esta generación, o porque su visión de carrera profesional es diferente a las de las generaciones pasadas. Por ello, debemos de estar preparados para interactuar en diversos ambientes de trabajo, así como con diferentes empresas. Un gran error por parte de los usuarios de fin de siglo es creer que si ellos no aman efusivamente a su trabajo, entonces, este no vale la pena. Y no necesariamente tiene que ser de esta manera.

Nunca debemos dejar de pensar en nuestra carrera a largo plazo. Muchos jóvenes aún mantienen la noción de que una carrera se define en cinco años, como máximo, pero se necesita más que eso; ya que siempre deberemos de estudiar y actualizarnos. Así, es sumamente importante el pensar estratégicamente acerca de los cargos que ocupamos o que podremos ocupar en un futuro, y especialmente, saber si es el momento adecuado para cambiar de trabajo. Hay quien se mantiene por años “saltando” de empleo en empleo sólo con el fin de mantenerse interesado o para “renovarse”, lo que puede ser positivo, pero, también, puede implicar consecuencias negativas si se realiza en exceso.

Como millenial, y como profesional, siempre debes de enfocarte en cómo tu trabajo va a contribuir con nuevas oportunidades y tener una visión objetiva de tu carrera a largo plazo. Visualiza tu trabajo actual como una ventana a otras posibilidades y piensa de qué manera te ayudará a alcanzar objetivos futuros y a crecer en tu área profesional – o incluso, en un futuro, migrar a otras ramas o disciplinas.

Una de las sugerencias más importantes – y que muchos de los usuarios de fin de siglo se olvidan de tener en cuenta, es nunca pensar que hemos conquistado finalmente nuestras metas profesionales y, como se dice, “dormir en los laureles”. A veces, el estar completamente seguros de que hemos alcanzado nuestros objetivos puede impedir el surgimiento de nuevos. La confianza es esencial, así como tener la seguridad de lo que se quiere, sin embargo debemos mantenernos enfocados y motivados, con el fin de impulsar nuestro crecimiento profesional.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad