Consejos de razonamiento lógico

El razonamiento lógico es una disciplina presente en la mayoría de las pruebas para ingresar a la educación superior, por lo que merece una atención especial.

Así como estudiar matemáticas, el Razonamiento Lógico también requiere especial cuidado y el uso de herramientas mentales diferentes de aquellas que utilizamos para estudiar otras disciplinas, como lengua española.

Lo ideal es asistir a un curso que nos prepare en esta área, ya que los temas que componen las pruebas de Razonamiento Lógico no suelen ser de fácil comprensión.

Un especialista que estructure el contenido y concentre los estudios hará que la preparación del candidato sea más eficiente. El siguiente paso, sería un trabajo fuerte en la resolución de ejercicios; hasta que nos acostumbremos a realizar los procesos mentales necesarios.

estudiar física y razonamiento lógico

Cómo no equivocarse en las pruebas de razonamiento lógico

Los errores en las resoluciones se producen, principalmente, por distracción o desconcentración en la toma de decisión. En el segundo caso, el candidato opta por una estrategia que no pertenece a la propuesta del problema. Por eso, una vez más, un buen historial de problemas ayudará a mitigar estos errores. A continuación, te presentamos algunos consejos esenciales para mejorar en pruebas de razonamiento lógico:

5 consejos de estudio para el razonamiento lógico

1 – Análisis

La primera orientación es analizar cuidadosamente los contenidos de Razonamiento Lógico que aparecen en las guías de estudio. Hoy en día, lo que se ve en la mayoría de los edictos es la presencia de la disciplina de Razonamiento Lógico Matemático. Esta materia es una conjunción de contenidos de Pensamiento, la Lógica y de la Matemática Básica.

2 – Método

Busca un método de enseñanza centrado en los concursos públicos; es decir, lo mejor es dar prioridad a la relación tiempo x resolución. En otras palabras, es preciso descubrir los accesos directos para resolver un problema de Razonamiento Lógico.

3 – Entrenamiento

Para tener buenos resultados es necesario entrenar y mucho. La sugerencia es apropiarse de los conceptos fundamentales de cada tema y resolver el mayor número de preguntas hasta el día de la prueba.

4 – Atención al enunciado

A pesar de que las pruebas son largas y con poco tiempo en promedio para cada pregunta, el candidato debe procurar hacer una lectura tranquila y concentrada de los enunciados, evitando que una información importante pase desapercibida.

5 – Contenido

Algunos asuntos son siempre percibidos en la mayoría de los puestos de concursos públicos, por ejemplo: Lógica Proposicional, Combinatoria, Probabilidad, Conjuntos y el Razonamiento Lógico y Cuantitativo.

Empezando por estos asuntos, el candidato tiene una excelente oportunidad de no ser sorprendido con la publicación de un edicto que contenga Razonamiento Lógico entre las disciplinas.

6 – Reconocer patrones

Las modificaciones muchas veces se producen sólo en el contexto; es decir, en la situación práctica involucrada. De este modo, si el candidato ya ha resuelto muchos de los ejercicios a lo largo de sus estudios, probablemente asociará la cuestión de la prueba a un ejercicio anterior en el que se haya presentado la misma estructura, por lo que la resolución se hará más rápida y precisa.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad