Consejos para aprender inglés de la manera más rápida posible

Aprender inglés rápido es el sueño de mucha gente. Con mucha dedicación, puedes acortar el tiempo que te lleva el dominar esta lengua  hasta el grado ideal para ti. Esto quiere decir que debes ampliar tu contacto diario con el idioma; además de que el aprendizaje depende, esencialmente, de cómo pretendes aplicarlo. Tomando en cuenta estos elementos, a continuación te presentamos algunos consejos esenciales para aprender inglés de forma más rápida:

1. Utiliza el inglés de manera cotidiana

Más que estudiar formalmente, para acostumbrarte al idioma e interiorizarlo, es muy necesario que el inglés forme parte de tu día a día. Eso ayuda mucho a ampliar el contacto y, con ello, aumentar el vocabulario, así como a mejorar la pronunciación. Pero, ¿de qué forma lo puedes llevar a cabo?

  • Viendo películas y series con subtítulos en español (o, mejor, en inglés)
  • Escuchar canciones en inglés
  • Cantar siguiendo la letra
  • Realizar pequeñas listas de mercado o de tareas en inglés

2. Utiliza material de apoyo

Este consejo es más selectivo que la primera. Profundiza en tus estudios más allá de la sala de clases. Lo que estás haciendo ahora, por ejemplo, es una gran idea: leer artículos sobre cómo aprender inglés. También vale la pena hacer prácticas adicionales, tales como ensayos o ejercicios de gramática.

3. Leer

Leer puede ser un momento de relax. Así como ver series y escuchar música, si lo haces en inglés, podrás ampliar y fijar el vocabulario y las estructuras más rápidamente. Puedes leer libros en inglés o practicar con otros tipos de lectura, noticias y, en realidad, con cualquier tema de tu interés. Hay muchas oportunidades de lectura en línea en el idioma, no por nada es conocido como “lengua universal”.

4. Cuanto más entrenes, mejor

Es bastante sencillo, cuanto más practiques (siempre de forma organizada) más rápido podrás fijar lo que has aprendido. Disfruta de cualquier oportunidad que tienes para entrenar: habla con tus amigos, habla con ese extranjero con el que te topaste en la calle, ve a clases extras. La dedicación es la clave, no sólo para aprender inglés, sino para progresar en la vida.

¿Te diste cuenta de que todos los consejos requieren de acciones? Esto es muy importante. Hay escuelas de inglés muy buenas que siempre te ofrecen la oportunidad de aprender; aunque el protagonista de esta historia siempre serás tú. ¿Sabes por qué? La verdad es que no hay una receta mágica para aprender inglés: es necesario entrenar todas tus competencias para poder dominar el idioma. Y, si deseas aprender más rápido, poniendo en práctica nuestros consejos, podrás contar con más oportunidades de práctica de estas competencias.

Además, ten en cuenta que necesitas de tiempo de adquisición para aprender algo. Algunos expertos afirman que son necesarias diez mil horas de entrenamiento para ominar un tema, lengua, actividad, etc. Otros, más modernos, dicen que la habilidad adquirida es proporcional al esfuerzo realizado, independientemente del número de horas dedicadas a ello. De cualquier forma, esto significa que, cuanto más te dediques al inglés, más rápido vas a aprender y, por supuesto, de una forma más consistente.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad