Consejos para preparar un currículum vitae en inglés

Nada más emocionante que usar tus habilidades de la lengua inglesa para encontrar un empleo. Si tienes la intención de trabajar en un país de habla inglesa, entonces, sin lugar a dudas, vas a necesitar de un currículum en inglés para poder aplicar a las vacantes de empleo. A la hora de traducir tu currículum del español al inglés, hay algunos puntos importantes a los que debes prestar mucha atención. A continuación te hablamos sobre ellos.

Formato del currículum vitae

En algunos países es común incluir información personal e incluso una foto en el currículum para que la empresa te conozca mejor. Pero en la mayoría de los países de lengua inglesa, pedir información personal puede ser considerado ilegal para la empresa, por lo tanto, no debes incluir esto en tu plan de estudios.

Las empresas no están autorizadas a preguntar esta información porque puede ser considerado como una forma de discriminación. Sin esta información, es seguro que eligen a los candidatos con base en su experiencia y cualificación.

*No estás obligado a hablar de ello. La información más pertinente es si tienes el derecho de trabajar en el país donde estás solicitando empleo. Si esto no es obvio, es mejor mencionarlo en la carta de presentación (Cover letter).

Realiza el plan de estudios con calma

Después de contratado, a tu empleador probablemente no le va a importar demasiado si tienes unos pocos errores de gramática en inglés. Sin embargo, tu currículum te representa ti, incluso antes de conocer a la persona que te contrata. Es muy importante hacer una buena primera impresión, por lo tanto, sólo envía el currículum cuando te encuentres 100 por ciento satisfecho con la calidad del inglés.

Presta atención a los detalles

Las preposiciones en inglés son difíciles de dominar, pero es un pequeño detalle que puede hacer que el texto sea más natural. Para ello puedes ayudarte de alguien que conozca el inglés escrito mejor que tú; o bien, de diccionarios o gramáticas en donde puedas corroborar el uso de diferentes preposiciones.

Utiliza el anuncio de la vacante

El anuncio en sí es una gran herramienta para ayudar con lo básico, ya que puedes, incluso, ver las descripciones de otros anuncios similares. En las descripciones del trabajo, verás muchas de habilidades que el empleador está buscando para ese determinado puesto. No debes copiar palabra por palabra, pero el uso de estas descripciones como una guía para los tipos de palabras usadas en la industria y cómo funcionan te pueden ser de mucha ayuda.

Pide ayuda a otras personas

Probablemente vas a querer agregar más palabras técnicas que las que se mencionan en los anuncios. Aprender inglés para negocios es una gran manera de ayudar a familiarizarte con estas palabras y asegurarte de que te sientes cómodo al escribir tu currículum.

También es una buena idea pedir a tus amigos o profesores que echen un vistazo y comprueben si has cometido algún error. Si tienes más dudas, hay diccionarios y sitios web tienen foros en línea que son un excelente recurso para obtener ayuda de los nativos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad