¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica?

Cada año se realiza un ranking en el cual se logre visualizar cuales son las mejores universidades de toda la región en los países latinoamericanos. Estos sin duda alguna es de gran interés para todos aquellos que tengas posibilidades de optar por una de estas universidades.

En esta ocasión nos estaremos basando en una lista realizada una revista británica llamada Times Higher Education, la cual publico recientemente un índice que establece cuales son las mejores universidades de Latinoamérica en este 2017.

Algo que vale la pena acotar antes de adentrarnos más en este tema es la presencia de 32 casa de estudios procedentes de Brasil.

Dentro de los países que también termina destacando por el número de instituciones educativas ubicadas en la lista esta Chile con 17 universidades, México con 13 y Colombia con 11.

También es de aplaudir el hecho de que países que previamente no se incluían, hayan podido figurar este año a través de sus universidades, tal es el caso de Argentina y Ecuador, los cuales cuentan con dos universidades en las lista cada uno.

Algunos de los parámetros que uso la revista para evaluar las 81 universidades que conforman esta lista fueron: docencia (refiriéndose al ambiente educativo), investigaciones, citas publicas académicas, alcance internacional (quipos y estudiantes) y por ultimo ingresos por el sector empresarial.

Cada universidad decide si participar de esta lista proporcionando los datos requeridos, los cuales son abalados por una empresa independiente.

cuales son las mejores universidades de latinoamerica

cuales son las mejores universidades de Latinoamérica

Instituciones educativas líderes en la región

La universidad que aparece en primera posición es La Universidad Estadal de Campinas, esta supero a su compatriota la Universidad de Sao Paulo, la cual en el 2016 fue líder en rankings académicos, este año ocupa el segundo lugar.

Después de esto se ubica tanto en tercera como en cuarta posición Chile con dos universidades: La Pontificia Universidad Católica de Chile y La Universidad de Chile.

Más abajo ya en el puesto cinco nos encontramos con Colombia y La Universidad de los Andes, a México con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el sexto lugar y para finalizar nos encontramos con la Universidad Federal de Sao Paulo en el séptimo lugar.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad