Cuáles son los mejores alimentos para la concentración en los exámenes

Los expertos en nutrición consideran que una buena alimentación puede ayudar a un mayor rendimiento escolar. Comer alimentos integrales y frutos secos puede ayudar a estudiar con más concentración. Así mismo, la hidratación también es fundamental. No te olvides de beber mucha agua.

Es tiempo de revisión de exámenes y ensayos. La presión aumenta y es importante utilizar todas las estrategias para mejorar la memoria y aumentar las notas. Los expertos en nutrición dicen que comer bien puede hacer la diferencia en el rendimiento escolar. Qué alimentos y bebidas para estimular el cerebro recomiendan? Pensando en ello, a continuación te presentamos una serie de recomendaciones alimenticias para mejorar tu rendimiento en los exámenes y durante las horas de estudio. Echa un vistazo:

Integrales

Los alimentos integrales alejan el hambre. Ejemplos de estos cereales incluyen el arroz, la avena, el trigo y el pan integral. De hecho, combinar un cereal integral con proteína ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados, lo que es esencial para contar con un buen estado de ánimo; además de mejorar nuestra concentración.

Frutos secos y bayas

Las bayas y los frutos secos son un aperitivo conveniente que contienen un importante impacto nutricional. Los arándanos, como muchas frutas y verduras de colores oscuros, tienen un alto contenido antioxidante, que protegen al cerebro del daño oxidativo y disminuyen el declive relacionado con la edad. Las bayas deshidratadas, en general, son baratas, duran más y no pierden sus nutrientes; y menos cuando son congeladas. Las menos recomendables son los frutos secos con azúcar añadida u otros elementos, pudiendo contener, además, aceite y sal.

No te olvides de los complementos

Los médicos a menudo recomiendan tomar suplementos vitamínicos para completar los nutrientes que necesitas; pero estos pueden ser caros. Afortunadamente, no son la única opción. Los alimentos siempre deben preferirse antes de los suplementos y la clave para obtener el máximo de nutrientes es comer una dieta lo más variada posible, con muchos colores diferentes. Para ello, utiliza frutas congeladas y vegetales verde oscuro como la col, el brócoli y las espinacas.

Chocolate negro

El chocolate negro tiene un efecto moderado en el aumento del flujo sanguíneo y la reducción de la presión arterial, debido a su contenido de polifenol. Es también una buena fuente de magnesio, que es un mineral esencial para la relajación.

Se recomienda elegir un chocolate que esté 80% o más compuesto por cacao, para evitar efectos negativos en los dientes, la piel y el peso. Por regla general, cuanto más oscuro sea chocolate, menos azúcar contiene.

Agua

Un estudio reciente de la Universidad de East London y la Universidad de Westminster descubrió que estar hidratado puede aumentar la atención en casi 25%. Se descubrió que beber incluso una cantidad muy pequeña de agua (25 ml) se tradujo en un mejor rendimiento en las pruebas de atención, dice Caroline Centennial, co-autora de la investigación. Beber 300 ml mejora el rendimiento de la memoria y puede mejorar el estado de ánimo también.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad